Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Un Valencia de traca (2-2)

El equipo de Emery no aprovecha el 2-0 inicial y se deja empatar en menos de diez minutos
Manuel Gonzalez Navarrete
domingo, 11 de marzo de 2012, 17:40 h (CET)

El Valencia deja escapar 3 puntos
Imagen: David Aliaga


Ficha técnica
2- Valencia CF: Guaita (1); Barragan (2), Rami (1), Dealbert (1), Jordi Alba (2); Tino Costa (2), Parejo (1), Feghouli (2), Jonas (1); Aduriz (1) y Soldado (1)
2- RCD Mallorca: Aouate (1); Chico (1), Nunes (2), Ramis (2), P.Cáceres (1); Martí (2), Tejera (1), Pereira (2), Nsue (2); Álvaro (1) y Victor (2)

Cambios : En el Valencia entró Mathieu (0) por Aduriz (min. 64), Piatti (1) por Jordi Alba (min. 74) y Topal (-) por Jonas (min. 87). Por parte del conjunto visitante entraron Alfaro(1) por Tejera (min. 62), Cendrós (1) por Pereira (min. 85) y Chori Castro (1) por Álvaro (min. 88).

Goles: 1-0 Tino Costa min. 23; 2-0 Aduriz min. 42; 2-1 Nsue min. 57; 2-2 Víctor min.65

Árbitro: Múñiz Fernández (Colegio Asturiano) (2). En el conjunto local mostró la amarilla a Rami (93’) y expulsó con roja directa a Tino Costa (84´); mientras que en el Mallorca amonestó a Cáceres (13’), Aouate (86’), Víctor (87’) y Castro (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga BBVA. Estadio de Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La garra del Mallorca
Sobreponerse a un 2-0 en Mestalla no es moco de pavo y el equipo de Caparrós consigue un justo empate.

Lo peor: Un Valencia de doble personalidad
El Valencia sigue demostrando que es capaz de lo mejor y de lo peor, y dejándose puntos en partidos casi solventados.

El dato: Pitos en Mestalla
El fin de ciclo en el Valencia es más que evidente y a muchos aficionados se les está haciendo largo.
Mestalla explota en contra de un equipo que se olvida de jugar en ciertos momentos del equipo. Los goles de Tino Costa y Aduriz no fueron suficientes y el conjunto de Caparrós arranca un punto gracias a los tantos de Nsue y Víctor.

En la primera mitad el equipo de Unai salió decidido a por la victoria. El Valencia se mostró muy superior al club bermellón y pronto inquietaria la porteria de Aouate. El primer aviso fue de Soldado, pero se topo con el portero israelí.

Poco después, Tino Costa se erigiría en el hombre mas incisivo de su equipo. Primero estrelló el balón en la madera con un lanzamiento de falta. Era su primer intento, pero no sería el ultimo. En el minuto 23, un disparo lejano del argentino tocó en Nunes y entró en la portería sin que Aouate pudiera hacer nada.

El equipo de Caparrós se estaba viendo superado por un Valencia que se creaba peligro con demasiada facilidad. Nsue y Tejera intentaron tímidamente poner las tablas en el marcador, pero sin demasiada fortuna.

Suerte que también le faltó a Aouate, cuando en el minuto 42 recibió un comprometido pase de Tejera y, en lugar de despejar, intentó el regate sobre Soldado, dejándole el balón en bandeja a Aduriz para que hiciese el segundo para los suyos.

En la segunda parte Valencia y Mallorca se cambiaron los papeles. Víctor avisó de las intenciones del equipo balear antes de que Nsue, en el minuto 57, batiese a Guaita por bajo tras un despiste de la zaga valencianista.

Emery dio entrada a Mathieu por Aduriz para dar más seguridad defensiva al equipo. Precisamente sería el francés el que fallaría en el marcaje a Víctor en el segundo gol del Mallorca. Un centro de Nsue desde la izquierda lo aprovechó el delantero para hacer la igualada para los suyos y provocar los pitos en Mestalla.

Como hace solo tres días en Europa League, el Valencia había encajado dos goles en "su hora de la siesta". Tino Costa probó a Aouate con un lanzamiento de falta antes de ser expulsado en el minuto 84. El argentino entró a destiempo sobre Alfaro y Múñiz Fernández no dudó en mostrarle la roja directa.

A partir de ahí, Unai renunció a la victoria haciendo saltar al campo a Topal en lugar de Jonas. Poco que destacar desde ese momento hasta el final del partido. Víctor pidió penalti de Rami pero el colegiado decidió mostrarle la amarilla al delantero.

Al final, reparto de puntos que no vale a ninguno de los dos equipos. El Valencia se complica la tercera plaza, acortándose la distancia con sus perseguidores y con un difícil calendario en lo que queda de Liga.

El Mallorca continuará en la zona media de la tabla mirando de reojo al descenso.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto