Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Inter | Marsella | Champions League

Un Inter imprevisible necesita ganar para no despedirse de Europa (Mar, 20.45)

Ranieri no podrá contar ni con Cristián Chivu, ni con Andrea Ranocchia
Redacción
martes, 13 de marzo de 2012, 08:12 h (CET)

Ficha Técnica
Inter: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Samuel, Nagatomo; Zanetti, Stankovic, Cambiasso; Sneijder, Pazzini y Milito.

O. Marsella: Mandanda; Azpilicueta, N'Koulou, Souleymane Diawara; Fanni, Mbia, Alou Diarra, Cheyrou, Valbuena, Morgan Amalfitano; Remy.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Datos: Giussepe Meazza.

El Inter de Milán necesita ganar al Olympique de Marsella en el Giuseppe Meazza para continuar avanzando en la Liga de Campeones y alcanzar así sus terceros cuartos de final consecutivos, mientras que el conjunto francés tratará de rentabilizar el gol de Andre Ayew para pasar a una ronda que no alcanza desde hace más de seis años.

El conjunto italiano, que viene de poner fin a una racha en la Seria A de siete partidos sin ganar, al vencer al Chievo Verona (0-2) a domicilio el pasado fin de semana, espera encadenar su segunda victoria consecutiva y dejar de lado su mala campaña en el Calcio donde marcha séptimo a seis puntos de los puestos europeos. El triunfo ante el equipo veronés fue el primero en sus últimos diez partidos en todas las competiciones.

Los 'nerazzurri' deberán dar la vuelta al 1-0 de la ida, en su estadio, donde no logran una victoria desde el 22 de enero. Además, en la fase de grupos, los italianos perdieron dos de sus tres encuentros en casa ante el Trabzonspor por 0-1 y ante el CSKA de Moscú por 1-2.

Ranieri tendrá que improvisar una nueva defensa, ya que no podrá contar ni con el rumano Cristián Chivu, por sanción, ni con el italiano Andrea Ranocchia por lesión. Tampoco podrá hacerlo con el mediocentro Ricky Álvarez, igualmente lesionado.

Por su parte, los de Didier Deschamps intentarán defender el resultado conseguido en el Velodrome (1-0) y rentabilizar el gol de Andre Ayew que bien puede valer una clasificación, sabedores de la dificultad que en los últimos partidos tiene el Inter de conseguir un triunfo en casa, aunque conscientes del potencial de los italianos, tricampeones de Europa.

El equipo galo tratará de seguir la estela de su técnico, quien como jugador no perdió ningún partido a domicilio contra el Inter, y lanzarse a por unos cuartos de final que no pisa desde hace seis años, y olvidar así la gris temporada en la Liga francesa, donde ocupan la octava plaza de la clasificación y no han logrado sumar los tres puntos en las seis últimas jornadas, en las que sumas cuatro derrotas, tres de ellas a domicilio, y dos empates.

Su mala situación en la liga ha hecho que el entrenador francés se preocupe solo de la competición europea, dejando totalmente de lado el campeonato nacional. Así lo dejó ver es su último encuentro, ante el AC Ajaccio y en el que perdió por 0-1, en el que dio descanso a varios de sus jugadores más importantes.

Así, se vivirá una vuelta de octavos de final con todos los alicientes, dos campeones de Europa frente a frente, obligados a cosechar un triunfo en la máxima competición continental para olvidar su mala actuación en sus respectivos campeonatos locales, en donde ambos están lejos de los puestos europeos y acumulan registros negativos.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto