El jugador de Caja Laboral, Pablo Prigioni, está a solo ocho balones de lograr la histórica marca de las 750 recuperaciones en la Liga Endesa.
Prigioni acumula un total de 742 balones robados, en las trece temporadas que lleva jugando la competición, y se sitúa a las puertas de una de las barreras históricas como son los 750 balones robados a la que solo han llegado quince jugadores.
El director de juego argentino es el segundo mejor recuperador en activo de la Liga Endesa, sólo superado por Carlos Jiménez que ha robado 929 balones en su larga trayectoria profesional en la Liga Endesa.
El líder absoluto de la marca de los balones robados es Pablo Laso, actual entrenador del Real Madrid con 1219, y que también es líder histórico en el apartado de las asistencias.
El base argentino de Baskonia es además uno de los pocos jugadores que acumula más recuperaciones que pérdidas, 742 recuperaciones por 676 pérdidas.
En el duelo de hoy jugado por Caja Laboral ante Lagun Aro, Prigioni no ha robado ningún balón y será el próximo sábado ante Unicaja cuando vuelva a tener otra oportunidad de alcanzar y rebasar esa histórica marca en la competición.
|