Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División / Jornada 29

Lotina aspira a darle morbo a la Liga (mié 22:00)

El Barça no perdona y se coloca a 5 del Madrid
Rafa Julián
martes, 20 de marzo de 2012, 22:44 h (CET)


Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Zapata, Musacchio,  Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna, De Guzman; Cani, Nilmar; Marco Ruben

Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Kaká, Cristiano Ronaldo; Benzema

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz)

Datos: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 21 de marzo a las 22:00 horas.


 

 

Si hace escasamente cuatro días la Liga estaba más que sentenciada con los 10 puntos de diferencia con los que merengues capeaban a culés, parece que con el gol más que descollado de Cazorla el título liguero le sonríe un poquito menos al Real Madrid tras el ínfimo allego de su archienemigo. Los más escépticos creen, valga la paradoja, que sólo se trata de un ardid subliminal implantado por los más alarmistas tras observar como el indicador de “días sin tropiezos” se restableció al “cero” en el Condado de Valdebebas tras el empate frente el Málaga.

Hay Liga, no hay Liga… poco importa en la casa amarilla qué color vestirá el desenlace final. Su objetivo se bifurca por otra senda más escabrosa. Por los menos, esta vez se han hecho con los servicios de un guía más experimentado que sus antecesores. No se hace descabellado el bosquejo de que un aguerrido Lotina sirva como antídoto ante la ponzoña que ha anquilosado esta temporada los engranajes del Submarino. Sin embargo, algunos como Marcos Senna creen que no es normal cambiar dos veces de entrenador en la misma campaña.

Armando la retaguardia

Algunos otros creemos que lo inusual es que un equipo Champions consiga 1 punto de los últimos 15 posibles, sobre todo cuando se está lidiando con el descenso. Y aunque cueste creerlo, se podría decir que la situación de los amarillos es favorable mientras Sporting y Racing sigan empeñados en superar su mala racha y no le concedan la postergación de ocupar una de las escuetas plazas en el abismo de la tabla. Puede que para los más pesimistas, u optimistas, o para todos en general, tal fortuna se acabe consumando después de la visita del líder a El Madrigal.

O puede que continúe. Ya se sabe, entrenador nuevo… ¿servirá esto contra el mejor Real Madrid de los últimos tiempos sediento de gloria? Por momentos, lo que está claro es que Lotina hará lo inhumano para cerrar candados en la retaguardia. En sus dos escasos entrenes, el técnico vasco ha dejado acentuadas constancias de sus preferencias de juego, olvidándose por completo de la creación y el ataque, mientras modelaba una ruda y a la vez férrea barrera ‘antigoles’ que parte desde el medio del campo hasta la portería.

Para el trascendente duelo frente el Madrid, el nuevo dirigente tira de fondo de armario levantando el castigo a hombres como Wakaso o De Guzman. El holandés incluso podría ocupar la titularidad junto a Senna y Bruno formando un trivote centrocampista. Cani y Nilmar se repartirían las bandas en tareas ofensivas mientras que Marco Ruben caería solo en punta. Borja Valero no se recupera a tiempo y causará baja por lesión, mientras que Marchena acarrea un partido de suspensión tras ser expulsado frente el Levante.

Ni una sorpresa más

¿Qué se puede decir del Real Madrid que no se haya dicho ya? Es el equipo más en forma de la Liga aventajando al mejor Barça de todos los tiempos en 5 puntos de diferencia tras la victoria azulgrana de ayer frente el Granada; va camino de conseguir el récord de puntos en la competición doméstica; como visitante, lleva acarreados 34 de 39 puntos posibles y encadena 10 victorias seguidas lejos del Bernabéu; más un largo etcétera. Un moribundo Villarreal es presa fácil para seguir sumando positivismos y a la vez, quitarse el mal sabor de boca que les dejó el Málaga el pasado domingo.

Porque el Madrid se toma cada encuentro como una final. El madridismo ansía ganar el título liguero sin tener que recurrir al nerviosismo. Si el último empate ya ha causado comentarios agoreros que primeramente parecían calumnias sin sentido, ¿quién sabe el daño moral que podría causar otro pinchazo ante un desdichado Villarreal? Ni siquiera cuando uno alcanza con amplia diferencia la cúspide más ardua de las ligas europeas tiene derecho a un más que irreprochable despiste o descuido.

Respecto a la convocatoria, parece que ambos técnicos se ponen de acuerdo, y al igual que Lotina, Mourinho también rescata jugadores poco explotados hasta la fecha como es el caso de Altintop y Varane. Carvalho se queda fuera por culpa de una pequeña lesión muscular mientras que Coentrao lo hace una semana más por decisión técnica. Todo apunta a que Kaká entrará de nuevo en el once titular después de la confianza que el técnico luso a depositado en él pese a no estar cumpliendo las expectativas dignas de un jugador de su bagaje.

Precedentes en plural

La duda no hace pie en los precedentes, quien le da toda la razón al equipo blanco. Los merengues han derrotado a los amarillos 7 de las 12 ocasiones que se han enfrentado en El Madrigal, mientras que los locales han conseguido únicamente 2 victorias y 3 son las veces que el duelo ha terminado en tablas. No obstante, hay un dato más igualado que tal vez convendría recordar. Y es que Miguel Ángel Lotina se ha llegado a enfrentar al Real Madrid como técnico local en 11 ocasiones, con un total de 5 victorias por 5 derrotas y 1 único empate.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto