| Ficha técnica | 1- Real Betis: Fabricio (2); Dorado (1), Juanma (2), Beñat (2), Paulao (2), Iriney (2), Jorge Molina (2), Jeff Montero (2), Nelson (2), Rubén Castro (2) y Nacho (2).
1- RCD Espanyol: Casilla (3); Raul Rodríguez (2), Rui Fonte (2), Baena (2), Alvaro (3), Romaric (2), Hector Moreno (2), Javi López (2), Didac (2), Coutinho (3) y Albín (2).
Cambios: En los locales salió Pereira (2) por Juanma (min.56’), Pozuelo (2) por Jorge Molina (min. 60’) y Salva Sevilla (2) por Beñat (min.71’); por parte del Espanyol salió Gómez (2) por Albien (min.63’) y Uche (2) por Álvaro (min.70’).
Goles:1-0 Rubén Castro (min.78’), 1-1 Pandiani (min. 92’).
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego) (o) Por parte del conjunto verdiblanco amonestó a Juanma (29') y Jorge Molina (42’) con tarjeta amarilla; por parte de los catalanes amonestó con tarjeta amarilla a Baena (42’) y Héctor Moreno (67’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de liga. Estadio Benito Villamarín.34.576 espectadores |
Datos destacables | Lo mejor: la actitud del Espanyol Los catalanes dieron más de sí en el campo, sintiéndose como en casa.
Lo peor: el estancamieto del Betis Por un error de los verdiblancos, perdieron en los minutos de descuento .
El dato: el canterano Pozuelo. El trianero fue convocado por Vidakovic para el partido del martes en Ceuta, y la nueva normativa permitió que hiciera doblete martes-jueves. |
|
Estrella Rojo / Betis
Tras la pésima imagen ante el Rayo Vallecano, Mel intentó dar otra versión de su equipo en la noche de hoy, pero no lo consiguió. Tanto el Espanyol como el Betis actuaron de una forma calcada durante los primeros treinta minutos, donde ambos llegaron a la portería rival con las manos contadas, aunque el conjunto hispalense demostró algo más de intensidad.
El técnico del Espanyol jugó con el sistema 1-4-2-3-1, destacando a los judaores canteranos. Casilla ocupó la portería. En la defensa de cuatro, de lateral Javi López, canterano bético que se marchó a la cantera espanyolista en 2007, en el lateral izquierdo Didac. En la pareja de centrales Héctor Moreno y Raúl Rodríguez. En el doble pivote Baena y Fonte. Romaric como media punta . En las bandas Countinho y Albin, y en el ataque Álvaro.
En el primer tiempo no hubo ritmo en el campo, faltando velocidad y ataque. El conjunto de Pochettino supo encontrar su sitio en el Villamarín y se mostraron muy cómodos en el terreno de juego. Aún así, fue muy apagado, con un dominio visitante, aunque no terminaba de poner en aprietos a Fabricio. Mientras, que el Betis tuvo muy pocas ocasiones y gracias a la actuación del ecuatoriano Montero, que no termina de culminar el gol. En el ataque, Jorge Molina y Rubén Castro etuvieron desaparecidos, siendo la única ocasión más clara un remate de cabeza del canario.
En la segunda parte, el conjunto de Mel tuvo más acercamientos al área rival, destacando las actuaciones de Beñt y Paulao, pero aún así, el Betis no supo afrontar el partido para conseguir los tres puntos.
A los diez minutos dio entrada a Pereira y así dar más velocidad a la banda izquierda. Buscando soluciones, el técnico bético metió al canterano Pozuelo, para ver si así el enlace con la delantera terminaba de cuajar. Sin embargo, esto no dio resultado, porque al poci tiempo, Coutinho estuvo apunto de adelantar el marcador al conjunto catalán.
Mel consideraba gastó su último cambio con Salva Sevilla, pero la victoria cada vez estaba más cerca del Espanyol que de los locales.
Pero en el minuto 78, tras un buen balón de Pereira, llegó el gol de los heliopolitanos de las botas de Rubén Castro por la derecha y de cabeza.
Un premio que se vió frustrado con el gol de Pandiani en el descuento. Aún siendo mayor la frustración ya que el gol de los espanyolistas vino de un error de los béticos.
El Betis que no gana como local a los pericos desde la temporada 2001-2002, se encontró a un Espanyol sólido, con buenos jugadores, y con la mente en aspiraciones europeas.
El Espanyol terminó empatando en el Villamarín situado en la sexta posición con 39 puntos y con dos victoriasvas consecutivas a la espaldas.
Habrá que esperar al sábado en la otra final ante el Racing para acostar distancias o no de la zona de descenso. Sala de prensa | Pepe Mel (Entrenador del Real Betis Balompié)
"Seguramente si los goles hubieran llegado al revés estaríamos muy contentos, pero el fútbol es así. También hemos ganado nosotros muchísimas veces de esa forma. Tenemos que quitarnos el nerviosismo, tenemos que estar juntos y yo siempre estoy para ayudar. En la charla que le he dado le he transmitido que deben estar contentos por estar en Primera divisón, que tienen que salir al terreno de juego con alegría y a divertirse. La competición está siendo demasiada extraña. Ahora hay que centrarse en el Racing, que es un partido que nos puede dar mucho. En la primera parte nos ha costado mucho por el nerviosismo, pero la segunda ha sido diferente, la pena ha sido el gol. Pero al menos hemos podido sumar un punto, y estamos más lejos del descenso. Yo firmaría como estamos ahora, a siete puntos del descenso, ojalá llegemos ante el Barcelona con una diferencia así. Está claro que yo soy el máximo responsable, porque yo soy quién los guía. Es la realidad, y me hago responsable de todo lo malo que pase". | Mauricio Pochettino (Entrenador del RCD Espanyol)
”“Me da la impresión de que el marcador no ha sido justo con lo que hemos realizado en el campo. El partido siempre estuvo marcado a favor de nosotros. Sólo hemos tenido la infortunio de su gol. Me alegro por el tanto de Pandiani, ha sufrido mucho y es un ejemplo en el vestuario. Le doy la enhorabuena, y es un orgullo tenerlo entre nosotros. A pesar del cansancio, hemos sacado un equipo fresco. El equipo ha sabido responder muy bien. ". |
|