Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Antes muerto que en silencio | Huelga general | 29M

¡Huelga general!

Bien que la veo. Aquellas juergas nos trajeron estas huelgas
Tomás Salinas
miércoles, 28 de marzo de 2012, 07:27 h (CET)
Un camarada convocante me ha dado un pasquín, panfleto o como se llame el papel en cuestión. El 29 de marzo ¡No se fabrica!, ¡No se consume!, ¡No se vende! Como persona consumidora, haz huelga, planifica tus compras, no repostes en las gasolineras y no consumas en tiendas y bares (me gustaría ver dónde se calentarán el bocado algunos piqueteros, que el botellón está prohibido y los termos de Soberano quedan muy cutres). Como usuario de los servicios públicos haz huelga. No lleves al colegio a los niños, no hagas gestiones en las administraciones ni viajes en transportes públicos. Saca el coche y contamina.

De eso de ir al médico, ni se te ocurra; si te abres la cabeza, te coses tú la brecha, exagerado, que no es para tanto, y para el resto de urgencias, paracetamol y mucha agua. En el caso de que se te queme la casa, no llames a los bomberos, mea directo a la base de las llamas, que suele funcionar. Si tu tía la ha palmado, al entierro te llevas tú la pala, que ya podría haberse muerto otro día la puñetera. Y si te atracan, no cuentes con la policía, que ésta estará ocupada en otros menesteres, como en proteger a los insolidarios que acudan a trabajar, ratas inmundas que colaboran con la derecha fascista y opresora. En un gulag habría que encerrarlos a todos. Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión,…creo que me ha poseído Stalin…

Bueno, continúo con la octavilla, literatura de la buena. Si estás en el paro, eres pensionista, estudiante o no trabajas (vamos, dos tercios de la población, y si le sumas los liberados, casi que alcanzan los cuatro quintos), acude a los piquetes informativos a currar, que los escasos cuatro liberados que hay por ahí no dan abasto, los pobres… Eso está bien. Hay que nutrir de canguros los piquetes. De esta forma, a ti, desgraciado afrancesado que quieres trabajar y traicionas a tu patria (cualquiera de las diecisiete que hay), tu sindicato amigo te lo pone fácil. En vez de llevar a tus hijos al colegio, los dejas en un piquete que esté petado de abuelos y jóvenes, y tú te vas al curro. Seguro que los camaradas les educarán en lucha callejera y resistencia urbana, y ni comida ni bebida les ha de faltar.

Dice también el convocante que sabe que no es fácil, que la empresa presiona y amenaza, pero que merece la pena que inviertas un día de salario en la lucha por tus derechos. Se siente pero perderás pasta por una buena causa, salvo si eres liberado sindical, estudiante, jubilado, parado o no trabajas (digo yo que si quitamos los estudiantes y los jubilados, en muchos casos lo otro es lo mismo o parecido). Que no te lo cuenten, toma la calle. Andando o en bici. Pero tómala. Y si ves que el comercio cierra, es porque se une a la huelga, no porque el tendero tenga miedo a que le revienten los escaparates.

Recuerda. La huelga es un derecho constitucional pre-va-len-te sobre el resto de los derechos constitucionales de esta gran España constitucional…Mira que la chorrada de las prevalencias tiene delito…Pero bueno, a lo que estamos, no te disperses, Tomás, que te lías y luego te llaman facha...Pienso pues, invadido mi ánimo por el espíritu de la internacional, que esto sólo lo arregla una revolución socialista. Llevamos tanto tiempo, cuatro largos meses, bajo el yugo de la dictadura, que no se puede soportar más la situación. Menos mal que los españoles, pobre e inculta masa de borregos, contamos con Méndez, Toxo y el gran Alfredo, si no qué cruel destino nos esperaría, huérfanos de su sabiduría. En honor a ellos y como tributo el 29 de marzo le prendo fuego a tres contenedores y así, de paso, se me pasa la furia, fijo que sí.

Resumiendo. Te piden que participes en una huelga general provocada por la pasada juerga general. Que durante una temporada no nos ha faltado de ná. Sobre todo a algunos que yo me sé y que ahora se rasgan las vestiduras. Qué asquito, madre, qué asquito.

Noticias relacionadas

Algunos ponen cara de circunstancias ante las reacciones de repulsa por la exhibición de la vaquilla del Grand Prix como Sagrado Corazón, la noche de fin de año en horario de gran audiencia televisiva; para remate, ocurrió en televisión pública. Evidentemente, ha sido una burla burda al Señor, lo ignoren unos por su escasa cultura, y lo apoyen otros porque representa discriminación para los cristianos.

A menudo llego a la misma conclusión. El último maqui todavía no ha bajado de las montañas. Y sigue ahí observándonos.  Nosotros ya no sabemos dialogar y está de moda ser ultra enfadado con el mundo. Y por eso el último maqui no baja. Porque se fue hace mucho debido a los ultras. Está de moda el racismo. Y el maquis vive bien en el bosque. Está de moda negar el feminicidio que cometemos cada día.

El pasado 25 noviembre celebramos el Día Internacional contra la violencia machista, politizado e ideologizado habitualmente bajo el paraguas de la denominada “violencia de género”. La propaganda al uso repite eslóganes para subrayar que sigue siendo más necesario que nunca celebrar un día así.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto