Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | HUELGA | Comunitat Valenciana | Camps

Compromís denuncia que Camps no hace huelga pero tampoco hoy va al Pleno

No lo harán aquellos que se han ausentado por realizar huelga
Redacción
jueves, 29 de marzo de 2012, 09:08 h (CET)
El portavoz de Compromís en les Corts Valencianes, Enric Morera, denunció este jueves que el expresidente valenciano y actual diputado autonómico del PP, Francisco Camps, cobrará su sueldo a pesar de que no haya acudido al Pleno de les Corts, como otros parlamentarios que se han ausentado, sin embargo, por secundar la huelga general convocada por UGT y CCOO.

Morera, que subió al estrado portando un cartel en la solapa de su chaqueta que rezaba “servicios mínimos”, deseó dejar claro que una cosa es la ausencia de diputados en la cámara regional por hacer huelga, y por lo que no cobrarán su parte proporcional del salario, pero otra cosa son “los absentistas, que cobran sin venir, como Francisco Camps”.

El presidente valenciano, Alberto Fabra, le replicó que “no hay que hacer huelgas políticas, hay que trabajar más, muchísimo más”, y, al respecto, preguntó al diputado de Compromís: “¿Usted está de huelga hoy por servicios mínimos en el Parlamento o también en su empresa privada?”.

Retomó el debate Morera al señalar que la reforma laboral “no es la solución, se lo digo como empresario, porque lo que pide la ciudadanía es saber a dónde vamos, porque esto es un suicidio; los socialistas ya lo hicieron pero ustedes acabarán por hundirnos del todo”.

Noticias relacionadas

El Colegio de Registradores celebró esta semana una jornada para analizar los resultados de la puesta en funcionamiento del Registro de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles en formato electrónico. La entrada en vigor de la Ley 11/2023, de 8 de mayo, hace justo ahora un año, ha supuesto la transformación global del funcionamiento del sistema registral.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha acogido el acto de conmemoración del 175 aniversario de la Inspección Educativa, presidido por el secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, y al que han asistido inspectores de todas las comunidades autónomas.

En la actualidad, los jóvenes siguen alejándose del campo español. Las estadísticas revelan un envejecimiento preocupante: el 41,3% de los titulares de explotaciones agrarias supera los 65 años, y solo el 8,9% tiene menos de 41 años. ¿Qué explica esta desconexión? El reto está en romper estereotipos, mejorar las condiciones laborales y aprovechar las oportunidades que ofrece la innovación para que el relevo generacional se convierta en una realidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto