Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga BBVA | Sporting | Zaragoza

El final de la cuenta atrás (sáb, 18:00)

Duelo entre los colistas de la Primera División
Maria Xosé Martínez
viernes, 30 de marzo de 2012, 16:50 h (CET)

Alineaciones probables
Sporting: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Gálvez, Orfila; , André Castro, Nacho Cases; De las Cuevas, Rivera, Colunga y Barral.

Zaragoza: Roberto; E. Oriol, Mateos, Paredor, Abraham; Dujmovic, Pinter, L. García, Apoño, Obradovic y H. Postiga.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Datos: Estadio El Molinón, Xixón - Gijón. sábado 31 de marzo de 2012 a las 18:00 horas. Retransmitido por C+L2/ PPV


Podría tratarse de la final de la Champions, de la UEFA, etc...pero no, es el duelo por ver quién ocupa la última plaza en la tabla clasificatoria de la Primera División. Triste pero cierto.

Realmente, todo lo que podríamos decir del Sporting hasta este momento, sería extrapolable al Zaragoza. Y es que, estamos ante dos equipos, que junto al Racing, se han ganado a pulso, el estar en los puestos que están ocupando ahora mismo.

Independientemente de los resultados, el juego de los dos equipos no ha sido el esperado. Y eso que los maños han empezado a reaccionar en estas últimas jornadas y han conseguido pasar, de ser los descolgados en la última posición, a alcanzar a los otros dos equipos que se encuentran en la misma situación de peligro.

Comentaba, que este encuentro se está viviendo con mucha expectación, sobre todo, porque a pesar de que lo que se están jugando los dos equipos es más mucho más complicado de lo que la gente piensa, porque este encuentro no te certifica aguantar otro año más en la máxima categoría del fútbol estatal. Pero bueno, la gente quiere estar con el equipo hasta el final. Y por eso se colgó, a mitad de semana, el cartel de: “no hay billetes”.

Para este encuentro, Clemente no va a poder contar con Botía, porque el Comité de Apelación desestimó el recurso del club asturiano, tras la tarjeta que vio, el pasado domingo en San Mamés. Mendy, también ha causado baja esta semana, por una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Carmelo no estará tampoco por decisión técnica.

Las dudas quedan para el centro del campo. Tras la vuelta de Rivera a la convocatoria, en el encuentro anterior, y la buena actuación personal en el mismo, todo parede indicar que volverá a su demarcación habitual en el centro del campo. Su compañero de baile podría ser Nacho Cases, dejando a André Castro, como media punta.

Barral volvería a la delantera y Colunga al extremo izquierdo. Mientras que el derecho lo ocuparía Miguel De las Cuevas.

Por su parte, Manolo Jiménez, que ya ha comentado la dificultad del encuentro, no podrá contar con el defensa Lánzaro que sufre un edema en el sóleo de la pierna derecha.

Los maños no van a estar solos porque van a viajar 300 aficionados y aficionadas hasta Gijón, el sábado, para animar a su equipo. Y es que el choque requiere que las dos aficiones lleven en volandas a sus equipos.

En la memoria de todos los y las sportinguistas, está lo que pasó en El Molinón, un 16 de noviembre de 1996. Tras diputarse doce jornadas, el Sporting -que por aquel entónces entrenaba Maceda- tenía un punto.

Ese día jugaban contra el Zaragoza y cuando el resultado iba 0-3, la afición local estalló. Pasó de un primer estado de ánimo de comedia: gritando “campeones”, haciendo la ola...a un estado de verdadero enfado, abandonando el campo, dando primero la espalda al equipo. También un buen número de aficionados y aficionadas, esperaron a los jugadores rojiblancos a la salida del estadio, para increparles.

Esperemos que el encuentro esté a la altura de las expectativas, un choque vibrante por lo que tiene de importante para los dos equipos y que no haya que lamentar incidentes de ningún tipo.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto