Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 27

El Gescrap Bizkaia se afianza en la pelea por los playoff tras vencer al “Granca” (78-72)

Marko Banic, con problemas en su rodilla, vio el partido desde el banquillo
Ana Hevia
domingo, 1 de abril de 2012, 13:52 h (CET)
Ficha técnica
78- Gescrap Bizkaia: Jackson (6), Mumbrú (9), Hervelle (10), Fischer (7), Blums (13) -cinco inicial--; Josh Fisher (5), Raul López (10), Vasileiadis (10), Mavroeidis (7), Smab (-) y Grimau (1).

72- Gran Canaria 2014: Dowdell (11), Bramos (-), Bellas (6), Nelson (13), Rey (9) --cinco inicial--; Savané (2), Palacios (10), Alvarado (2), Beirán (11), Ekperigin (-) y Haynes (8).

Parciales: 25-16, 17-19, 19-11 y 17-26

Árbitros: Amorós, Perea y Cardús.

Incidencias: 8.516 espectadores en el Bilbao Arena.

Datos destacables

Lo mejor: Axel Hervelle

El belga estuvo brillante durante todo el partido, perfecto en defensa y con buen acierto de cara al aro. Acabó el partido con 10 puntos, 5 rebotes y 16 puntos de valoración .<.

Lo peor: Michael Bramos

Desaparecido durante todo el choque terminó sin anotar y con una valoración de -4.

El dato: La lesión de Banic

El croata tuvo que ver el partido desde el banquillo por problemas en su rodilla.

El Gescrap Bizkaia vuelve a la competición doméstica con un merecido triunfo ante el Gran Canaria 2014 (78-72). Los seis partidos disputados en quince días parecen no haber pasado factura a los de Katsikaris que logran ante los insulares, un importante triunfo que les consolida en lo alto de la tabla. Con esta derrota, el “Granca” rompe su buena racha en la competición domestica.

Arrancaba el partido con el Grescrap Bizkaia arrollando desde la línea de tres, en apenas dos minutos los locales lograban enchufar tres triples y les endosaban a los insulares un parcial de 11-0. No encontraban su sitio en la cancha los pupilos de Martínez que se veían incapaces de frenar al ciclón vasco.

Tiempo muerto de Pedro Martínez para frenar la sangría, pero de nada valían las indicaciones y los bilbaínos continuaban abriendo brecha en el luminoso (22-8). Los insulares no bajaban los brazos e intentaban una tímida remontada de la mano de Haynes. El norteamericano acortaba distancias para los suyos y dejaba el marcador 25-16 al final del primer cuarto.

Los insulares se ponían las pilas en el segundo cuarto, Haynes tiraba del equipo y lograban ponerse a seis puntos de los locales. Pedía Katsikaris tiempo muerto, tras la reanudación Raúl López anotaba un triple que volvía a dar aire a los bilbaínos. Apretaba el “Granca” con una defensa más sólida que complicaba los ataques de los locales, con una buena presión por parte de los isleños le costaba sumar a los de Katsikaris.

No terminaban los bilbaínos de romper el partido a su favor, pero gracias al colchón de puntos logrado en el primer cuarto aguantaban la reacción visitante. Gracias a los tiros desde la línea de tres y a las imprecisiones en ataque del Bilbao Basket, que notaba la ausencia de Banic, los insulares, volvían a cortar distancias y se quedaban a cinco puntos por debajo. Los tiros libres de Blums ponían el punto y final a la primera mitad dejando a los locales con un margen de siete puntos (42-35).

Tras el descanso salía fuerte el Gran Canaria que inauguraba el cuarto con un triple de Nelson. Con una gran intensidad en ataque, los pupilos de Martínez se ponían a tres puntos. Pero Blums tenía bien calibrado el punto de mira y anotaba un triple que volvía a distanciar a los suyos. El tándem Blums-Hervelle tomaba el mando en la cancha, el letón anotaba y el belga le acompañaba en la sumando puntos y con una sólida defensa.

Se aprovechaban los bilbaínos de que los isleños estaban en bonus para irse a la línea de tiros libres y seguir aumentando la renta. Apretaban los vascos mientras que el “Granca”, a pesar de la reacción inicial, se desdibujaba del parqué. Palacios con sus tiros libres rompía el parcial de 11-0 que los locales le endosaban a su equipo. Los tiros libres de Grimau ponían el final al cuarto con una renta de quince para los locales (61-46).

Los diez minutos finales arrancaban con el Gescrap Bizkaia mandando en la cancha y en luminoso, dos triples de Vasileiadis y otro de Josh Fisher hacían que los locales lograsen la mayor renta del partido, 22 puntos arriba para los de Katsikaris.

Pero el cansancio empezaba a aparecer en los bilbaínos y llegaban los errores. Las pérdidas de balón eran aprovechadas por los insulares para endosar un parcial de 0-12 a los vascos. Buscaba la remontada el Gran Canaria pero ya no había tiempo y finalmente la victoria se quedaba en casa 78.72.

Sala de prensa
Pedro Martínez Entrenador del Gran Canaria 2014

“No hemos podido estar al nivel físico que nos ha propuesto el Bilbao Basket y nos han superado en agresividad. No hemos sabido parar a Raúl López que ha tomado muy buenas decisiones. Cuando hacemos las cosas bien nuestra defensa está bien pero cuando nos equivocamos las hacemos mal. Al inicio del tercer cuarto hemos entrado en el partido pero hemos entrado pronto en bonus y se han ido a la línea de tiros y otra vez con Raúl nos han hecho daño”.
Fotis Katsikaris Entrenador del Gescrap Bizkaia

“Hoy era un partido complicado, len la dos últimas semanas hemos jugado seis partidos pero aún así el equipo ha jugado muy bien. Lo que valía era ganar y lo hemos hecho tras dos semanas complicadas. Ahora hay tiempo para recuperar cuerpo y cabeza y preparar los partidos de Liga. Nuestro objetivo es intentar ganar todos los partidos, sabemos que podemos competir en cualquier cancha y con cualquier rival". 

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

Partido de altos vuelos el que se ha vivido esta mañana en el pabellón San Pablo, donde el Betis Basket ha infligido la primera derrota de la temporada al líder de Primera FEB, el Silbö San Pablo Burgos, quedando así a tan solo un triunfo de distancia de los burgaleses en la clasificación. San Pablo, no obstante, a punto ha estado de levantar un -14 en el último cuarto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto