Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

Falcao congela Vallecas (0-1)

El colombiano hizo el único gol del partido en una contra cuando más apretaba el Rayo
Francisco Javier Sánchez
domingo, 15 de abril de 2012, 23:03 h (CET)


Ficha técnica
0 - Rayo Vallecano: Cobeño (0); Tito (1), Arribas (2), Raúl Bravo (1), Casado (1); Trashorras (1), Movilla (2); Piti (1); Michu (1), Lass (1); Tamudo (1).

1 – Atlético de Madrid:  Courtois (2); Juanfran (2), Miranda (2), Dominguez (1), Filipe Luis (1); Tiago (2), Mario Suarez (1), Salvio (1), Diego (2); Adrián (2), Falcao (3).

Cambios: En el Rayo Vallecano Delibasic (1) por Lass (min. 76), Pacheco (0) por Raúl Bravo (min. 76) y Diego Benito (-) por Movilla (min. 85), en el Atlético jugaron Arda (1) por Salvio (min. 59), Perea (-) por Diego (min.90) 

Goles:0-1 min.63 Falcao

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) (1) Amonestó a Movilla, Tito, Lass, Tamudo, Trashorras, Arribas en el Rayo. En el Atlético amonestó a Miranda y Adrián.

Incidencias: 11.300 espectadores en el Estadio de Vallecas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Falcao
Demostró una vez más que es un delantero completo. Cumplió con creces dando a su equipo el gol de la victoria.

Lo peor: Equipo de rachas
Y de rachas malas antes que buenas. El Rayo demuestra su irregularidad con la falta de acierto que le está persiguiendo durante la temporada. 

El dato:
Europa a la vista
A un punto de Europa League y a seis de Champions. En el Manzanares vuelve la fe.

Fría noche de fútbol en Vallecas aunque con la temperatura algo más elevada en el rectángulo de juego. Motivos sobraban para ello. Y es que un derbi siempre guarda alguna anécdota que lo hace especial. Salía el Rayo plagado de bajas, con las novedades de Cobeño en la portería , Raúl Bravo como acompañante de Arribas en la defensa, doble pivote creativo sin la contención de Javi Fuego y con Tamudo y Lass supliendo las ausencias de Diego Costa y Armenteros.

Un once inhabitual que sorprendió en los primeros minutos al Atlético de Madrid, creando mucho peligro por bandas, unido a la pillería de Tamudo. Sin embargo, ante las dudas en defensa de los atléticos, salió a dar la cara el guardián de los palos, Courtois, que evitó el gol del catalán con una espectacular manopla.

Despertó el conjunto dirigido por Simeone de la mano de un Adrián bien apoyado por Diego. También lo intentó a balón parado, anulando un gol por fuera de juego a Tiago. Aguantaba, con alguna que otra duda, la zaga franjirroja que supo responder con garantías para marchar al descanso con el empate a cero.

Con la reanudación, el partido volvió a dar síntomas inequívocos de igualdad, de dos equipos que se respetaron durante los noventa minutos, siendo el Rayo el que llevaba la voz cantante en ataque, aunque siempre sin fortuna en los metros finales.

Sacó provechó el Atlético del empuje rayista y en una buena recuperación de balón, Falcao no perdió la fé en un pase largo, previo fallo de Raúl Bravo, para llegar antes que Cobeño y regatear al portero que, lejos de su área, contempló impasible como el colombiano marcaba el gol de la victoria colchonera.

No fue capaz el cuadro de Sandoval de volver a increpar a su rival. Tímidos acercamientos y el oficio de los jugadores rojiblancos provocaron que el partido entrase en una dinámica entorpecida con la que se llegaría al final del partido.

Al final, alegría en el banquillo visitante por los tres sufridos puntos que permiten a los del Manzanares no perder la esperanza por alcanzar los puestos europeos. Todo lo contrario en el Rayo Vallecano que mereció mejor fortuna, cerrando así una dramática semana desde el balcón de la salvación y que deberá reaccionar en sus próximas citas para asegurar su presencia en Primera una temporada más.



Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto