Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas | Boxeo

Abner Mares se corona monarca supergallo al dar cuenta de Eric Morel

Boxeando.com
domingo, 22 de abril de 2012, 15:48 h (CET)
La historia de cómo Abner Mares empezó en el boxeo seria digno guión de una película con inicio de catástrofe y final de albricias porque desde antes de los 15 años se juntaba con la gente errónea pero su padre al saber que se iba a iniciar en la pandilla le hizo las maletas y lo mando a Guadalajara donde Abner descubrió un gimnasio y se enamoro del arte de la llamada dulce ciencia.

Y en peso gallo fue el ganador del torneo donde los mas feroces participaron en excepción de Donito Donaire por desconformidades entre promotores, pero después de la tormenta llega la calma y Mares quien acaba de coronarse monarca supergallo ante Eric Morel en el Paso Texas dice que esta listo para pelear con los mejores de la división pero uno por uno, por eso llega con su paño tapándose mitad de la cara y con la imagen de la calavera enseñando su colmillo, expresión que utiliza para que sepan que esta presente.

El boricua quien llego como intruso a tierra de piel color canela que no ocultaban su desagrado y le abucheaban a su paso a la tarima brava
Morel con 36 años empezó bien con la zurda de jab para abrir brecha con la derecha, pero Mares 10 años mas joven para nada perdió la paciencia y dejo el asalto como de estudio no sin antes dar a conocer al rival su rapidez de manos que traían imán para aterrizar donde lo deseaba, cotando brecha y jalando del gatillo para varias detonadas mas intencionadas.

Mares empezó a dirigir el ton y son como un director a su sinfonía, asegurándose que Montiel sintiera en carne viva sus guantadas.

Eric ya no puso su ofensa en oferta y sin otra alternativa le entraba al toro por los cuernos acertando golpes de cuidado pero opacado por la velocidad y exactitud de las guantadas en respuesta del orgullo de Guadalajara.

Abner seguía sin bajar bandera y no aminoraba el acaso ni cuando Eric lo interceptaba pero no lo suficiente para ganarle en el ajedrez violento con sus puños de fichas.

En el octavo Morel con ganas de asegurar la plaza pero Abner lo paraba en seco a pesar de que Morel no le sacaba al parche y su valentía de plano no se discute porque hizo hasta lo imposible pero de plano ante un tipo como Abner supo que su única posibilidad era ponerlo fuera de combate. Pero el método sistemático de Abner le estaba funcionando de mil maravillas porque de plano no erraba en todas sus intentos y lastimaba las costillas y la barbilla del boricua que haciendo caso omiso del abuso, entraba a la zona del fuego donde ponía en prueba la fortaleza de Abner quien acolchonaba toda represaría sin achicopalarse para nada, sin embargo se empezaba a notar frustración en el puertorriqueño.

En los asaltos cruciales Mares no bajaba el volumen de sus disparos y Morel como pantera herida todavía representaba un peligro porque no quitaba el dedo del renglón tratando de sorprender al mundo con un golpe de lotería que no se diviso a leguas a pesar de que ambos pusieron la prudencia a un lado para tirarse a quemarropa pero ambos terminaron de pie. Mares quedo sorprendido porque Morel aguanto toda la ruta de abuso y por supuesto acepto la derrota como todo un guerrero de orgullo alegando que Mares le hubiera ganada aunque tuvieran la misma edad, y pronostica que cualquiera en la categoría supergallo se las van a ver negras si cruzan su camino con el astro mexicano.

Noticias relacionadas

Este deporte siempre ha estado rodeado por una mística muy especial, se asocia a una forma de salir de la vulnerabilidad en entornos más humildes. En otros contextos, es una buena opción para ganar en protección, en autodefensa, y con ello en autoestima y confianza. En los últimos años, es tendencia practicar este deporte pero sin enfrentarse a golpes por parte de un contrincante.

Su victoria por sumisión al irlandés le ayudan a elevar su figura, su leyenda en la UFC y a mantener un cinturón de peso ligero que parece que se conservará en su poder durante mucho tiempo.
Un implacable Floyd Mayweather se apuntó la victoria en el décimo asalto por K.O técnico ante el especialista en artes marciales Conor McGregor en el esperado combate celebrado en Las Vegas, donde el boxeador estadounidense cimentó su legado con el mejor récord histórico de victorias (50-0).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto