0- Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Zuculini, Apoño, Edu Oriol, Lafita, Micael; y Postiga.
0- Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Íñigo Pérez, De Marcos; Iturraspe; San José, Gabilondo, Herrera, Ibai; y Toquero.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego).
1' Disparo centrado de Apoño que atrapa sin problemas Iraizoz.
1'¡Arranca el encuentro!
15:59 Y ahí tenemos a los 22 protagonistas.
15:58 Todo preparado para que salten los jugadores.
15:55 Poco público en La Romareda. Se ve a mucha gente resguardándose de la lluvia en los vomitorios.
15:52 Se retiran los protagonistas a sus respectivos vestuarios.
15:48 Últimos instantes del calentamiento de ambos conjuntos sobre el césped de La Romareda.
15:45 Dia puramente bilbaíno a orillas del Ebro gracias a una invitada de excepción: la lluvia.
15:42 Por su parte, Bielsa da descanso a varios de sus titulares tras el duro partido del jueves.
15:39 Sorprendente alineación de Jiménez que, pese a sus problemas aéreos y a enfrentarse aun especialista en esta faceta, deja a sus hombres más altos en el banquillo.
15:36 Por su parte, el Athletic, que viene de clasificarse el jueves para la final de la Europa League, quiere apurar sus opciones de Liga de Campeones.
15:33 El Real Zaragoza de ganar se colocaría a cuatro puntos de la salvación, pero como pierda estará virtualmente en Segunda División.
15:30 Bienvenidos a la recta final de la Liga. A partir de las 16:00, quédense con nosotros para vivir un apasionante Zaragoza - Athletic, donde supervivencia y Champions se juegan sus últimas cartas.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.