Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FÚTBOL / JORNADA 37

El Racing busca acompañante (sáb 21:00)

Un Racing descendido puede enviar a los maños a Segunda
Fernando Álvarez Juberías
viernes, 4 de mayo de 2012, 16:55 h (CET)

Alineaciones probables
Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Dujmovic, Apoño, Micael, Lafita, Oriol, Postiga.

Real Racing Club: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Diop, Gullón, Munitis, Jairo, Rivero, Acosta.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).

Datos: Estadio de La Romareda, Zaragoza. Sábado 5 de mayo de 2012 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga 2 . Liga BBVA


El conjunto maño vuelve a enfrentarse a una final a vida o muerta en la que vencer significa mantenerse con vida. Para dicho encuentro, Manolo Jiménez cuenta con la baja de Zuculini, que sigue ingresado por un golpe en el riñón que se produjo ante el Levante y la ausencia también de Aranda, que se pierde lo que resta de campaña por sus problemas musculares. El croata Dujmovic parece el elegido para sustituir al centrocampista.

Por su parte, una vez consumado el descenso, Álvaro Cervera continuará con sus pruebas de cara al año que viene. Por ello es un tanto difícil aventurar el once de un equipo que no se juega nada más allá del orgullo y que alguna posible prima por su triunfo. Lo que parece seguro es que jóvenes como Rivero o Jairo volverán a contar con muchos minutos.

Mucho en juego en La Romareda, pero esta vez sólo para los locales. Un triunfo, aunque no les sacaría de posiciones de descenso, les haría llegar con vida a la última jornada y, según cuales sean los resultados, puede que incluso dependiendo de si mismo, lo cual sería toda una hazaña viniendo de donde viene el cuadro blaquillo. Los cántabros sólo pueden apelar al honor y a alguna que otra posible prima.


Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto