Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

A un paso del milagro (2-1)

Los maños dependen de si mismos en la última jornada
Redacción
sábado, 5 de mayo de 2012, 20:49 h (CET)

Ficha técnica
2- Real Zaragoza: Roberto (2); Álvarez (3), Da Silva (2), Paredes (1), Abraham (2); Pinter (2), Apoño (2), Edu Oriol (2), Lafita (3), Micael (1), Postiga (2)

1– Real Racing de Santander:Mario (2); Christian (2) Bernardo (1), Álvaro (2), Francis (0); Diop (0), Gullón (0) Bedía (1), Jairo (0), Rivero (0), Acosta (0).

Cambios: En el Real Zaragoza, Dujmovic (1) por Micael (min. 59), Luis García (1) por Oriol (min. 65) y Obradovic (-) por Apoño (min. 86). En el Racing, Adrián (0) por Gullón (min 58), Isuardi (0) por Acosta (min. 65) y Luque (-) por Edu Bedía (min. 84) .

Goles: 0-1 Christian (min. 11), 1-1 Postiga (min. 13) y 2-1 Lafita (min.78)

Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) (2). En los locales amonestó a Pinter (min. 44) y, por los visitantes, a Álvaro (min. 44), Rivero (min. 45), Gullón (min. 55), Luque (min 84) y Diop (min. 88)

Incidencias: 34.500 espectadores (lleno). Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Lafita
La garra y la calidad de los maños
.Lo peor: Apatía
El Racing puso muy poquitas ganas en La Romareda
.

El dato: Dependen de si mismos
Los maños, con ganas a un Getafe que no se juega nada, seguirán en Primera.
Fernando Álvarez / Enviado a La Romareda

Desde el primer minuto se vio qué equipo tenía algo en juego y cual no. Los maños saltaron muy enchufados y en la primera parte fueron los dueños y señores del partido. Sin embargo, en el minuto 11, Christian aprovechó una falta colgada al área para hacer de cabeza el 0-1 en la primera llegada visitante. Pero poco les duró la alegría. Dos minutos más tarde, Postiga aprovechó un excepcional centro de Álvarez para hacer, también con la testa, el empate. De ahí el descanso sólo existió un equipo, pero los blanquillos estaban muy espesos a la hora de atacar.

En la segunda parte salió mejor el Racing, aprovechando que los maños estaban volcados al ataque. Sin embargo, sus delanteros no estuvieron acertados y unas veces ellos mismos y otras veces Roberto desbarataron las ocasiones. Pero poco a poco la película cambió, y los maños volvieron a dominar ante unos racinguistas apáticos. Las ocasiones se amontonaron y Lafita estrelló dos balones en el larguero. Ya en la recta final, un centro de Álvarez lo remata mal Luis García, pero con la fortuna de que le cae a Lafita, que no perdona. Gol y delirio en las gradas.

Los maños, con esta victoria y el resto de resultados, dependen de sí mismos en la última jornada. Algo que parecía imposible hace unos meses. Por su parte, los cántabros vuelven a caer en un encuentro totalmente intrascendente para ellos.


Sala de prensa
Jiménez (Entrenador del Real Zaragoza)

“Quedan tres puntos. Estamos en la orilla y hay que salir de este río como sea, porque nos lo merecemos”. “He perdido los nervios en el gol de Lafita, me he vuelto a sentir futbolista y he salido corriendo”. “Lo que ha hecho la afición por nosotros es impresionante”. “Yo en tantos años de competición, de jugador y entrenador, nunca me he vendido. Duermo tranquilo”. .
Álvaro Cervera (Entrenador del Real Racing Club de Santander)

"Un equipo jugándose muchísimo, con mucho empeño que hasta que no ha conseguido ganar el partido no ha parado”. “Ellos se jugaban más y se ha notado en el campo”. “Yo duermo muy tranquilo esta noche, por mucho que hablen en otro sitios”.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto