Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | Eslovenia | Eurobasket

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
Redacción
lunes, 18 de septiembre de 2017, 08:11 h (CET)

Fotonoticia 20170917223831 640

La selección eslovena de baloncesto se coronó este domingo por primera en su historia como campeona del Campeonato de Europa, después de derrotar en Estambul a Serbia por 93-85, en un partido muy igualado en el que el base de los Heat de Miami Goran Dragic ofreció una exhibición anotadora, con 35 puntos.


Los 35 puntos del base fueron capitales para la victoria de su conjunto, que también tuvo que apoyarse en un Klemen Prepelic que tomó el testigo con 21 tantos tras el bajón físico de su compañero y la lesión de Luka Doncic. Los de Sasha Djordjevic no perdieron la cara al choque y compitieron hasta el último momento, quedando a las puertas de un primer éxito continental que se les sigue resistiendo.

Los serbios trataron de aprovechar su poderío interior en el arranque del choque. El nuevo jugador del Real Madrid Ognjen Kuzmic jugó sus mejores minutos en el inicio, mientras que Doncic tomaba el mando de la nave eslovena para equilibrar la balanza.

La aparición de Dragic y Prepelic rompió el equilibrio. El base forzaba faltas con penetraciones, mientras que el alero amenazaba desde el perímetro. Dragic tomó las riendas del choque e impuso un ritmo anotador frenético, con 20 puntos en el segundo cuarto, que los de Sasha Djordjevic no pudieron aguantar.

Un parcial de 16-4 otorgó a los eslovenos una ventaja alrededor de los diez puntos. Mientras tanto, Serbia no perdía la cara al partido y continuaba concentrada en su labor a la espera del bajón rival, que llegó tras el descanso.

Eslovenia sufrió en el tercer cuarto para anotar, más aún después de la lesión de Luka Doncic, que tuvo que abandonar el partido por una torcedura de tobillo. Además, la exhibición física le empezó a pasar factura a un Dragic cansado que vio como los serbios se volvían a poner por delante a falta de cinco minutos, gracias a los buenos minutos de Milan Macvan (18 puntos) y Bogdan Bogdanovic (22 puntos).

Con todo en contra y las estrellas fuera de juego, los de Igor Kokoskov fueron más equipo que nunca y emergieron Prepelic desde el perímetros y Gasper Vidmar y Anthony Randolph, en el juego interior, para dar el primer triunfo continental a Eslovenia, dejando a los de Sasha Djordjevic con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESLOVENIA, 93 - SERBIA, 85 (56-47 al descanso).
--EQUIPOS.
ESLOVENIA: Dragic (35), Doncic (8), Blazic (7), Muric (5) y Vidmar (2) --cinco inicial--; Prepelic (21), Nikolic (4), Cancar (-), Zagorac (-), Dimec (-) y Randolph (11).

SERBIA: Jovic (2), Bogdanovic (22), Lucic (9), Macvan (18) y Kuzmic (6)--cinco inicial--; Bircevic (8), Marjanovic (6), Milosavljevic (2), Micic (4), Guduric (6) y Stimac (2).

--PARCIALES: 20-22, 36-25, 15-20 y 22-18.
--ÁRBITROS: Maranho (BRA), Conde (ESP) y Sahin (ITA). Eliminado Lucic por faltas personales en Serbia.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena de Estambul. 12.095 espectadores.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto