Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comercios

Cuento de la licencia exprés

ZEN
domingo, 27 de mayo de 2012, 07:27 h (CET)
Erase que se era un país en el que las cosas no iban demasiado bien. Para ser exactos, las cosas iban rematadamente mal.  Los súbditos de este desgraciado país estaba atemorizados porque cada Viernes, el consejo de sabios barbudos que dirigía sus designios subía los impuestos, ordenaba que los niños se hacinaran en las escuelas o recortaba la cantidad de físicos que mantenía sana a la plebe para que fuera más productiva.

Las leyes que aprobaban estos ancianos barbudos estaban hechizadas por los sortilegios y embrujos de una malvada bruja que, aunque tenía un nombre celestial “Ángela”, por su apellido de estirpe se sabía fácilmente a quien obedecía. “Merkel” que en el arcano idioma de los pueblos barbaros del norte quería decir: “la que obedece a los mercados”.

Aquel viernes, sin embargo, la princesa encargada de dar las noticias les dijo a los súbditos que el consejo de ancianos había decidido, por fin, hacer las cosas fáciles. Aprobaba la “Autolicencia exprés”. Un mecanismo que eliminaría el sistema de permisos municipales para abrir un negocio y que ahorraría "mucho tiempo y dinero" a los súbditos que desearan ganarse el pan de sus hijos por su cuenta, sin trabajar para otros.

Pero esta medida sólo afectaría a los pequeños negocios de menos de 300 m2 de superficie. Los restantes negocios, los grandes, aquellos que podrían dar de comer a muchas familias, estos seguirían estando en manos de oscuros funcionarios que alargarían las autorizaciones durante años y años. Haciendo uso de su mini-poder para tramitar los permisos. O de gente sin escrúpulos que pudieran hacer valer su posición de decisión para exigir, a súbditos y extranjeros con dineros y ganas de invertir en el país, comisiones y peajes indebidos.

Moraleja: El maquillaje es algo muy bonito y resultón.

Noticias relacionadas

Ayer intervine en el programa En Boca de Todos porque me llamó para conocer la postura de la plataforma Defensa Animal sobre las anacrónicas cabalgatas con animales y como esto es algo altruista que hacemos en nuestro tiempo libre, tuve que dejar la limpieza de los patios de colegio para poder atenderles y luego acabar la jornada laboral mucho más tarde, pues entre que se hacen las pruebas por Zoom, esperas a que te den paso y se desarrolla todo, pierdes un montón de tiempo.

Existen muchos datos registrados en la historia que se convierten en referencias apropiadas para la alimentación del orgullo nacional. La bizarría, honor, valentía y el pundonor de los pueblos encuentran sus fuentes precisamente en esos acontecimientos del pasado que se han venido transmitiendo por generaciones hasta hacer su repercusión en el momento que nos toca vivir.

Nunca podría imaginarme que, con la cantidad de problemas que hoy nos agobian a los ciudadanos en el ámbito nacional e internacional, mi primera reflexión pública del año la tendría que dedicar a una “cómica/influencer”, como tú, “Lalachus”. Indagando, que no investigando, algunos de los rasgos de tu personalidad en Internet, me encontré con esta perla sobre tu primera relación “sentimental” con tu pareja...

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto