| Ficha técnica | 73-Valencia Basket:San Miguel (4), Claver (4), Caner-Medley (15), Martinez (11) y Faverani (11) -cinco inicial- Newley (2), Pietrus (2), Ogivly (0) y De Colo (22)
77-Regal BarçaHuertas (6), Ndong (9), Lorberk (8), Eidson (4) y Mickael (14) -cinco inicial- Navarro (17), Sada (4), Vazquez (4), Wallace (9) Engels (2) y Rabaseda (0)
Parciales:18-22, 11-13, 21-18 y 23-26
Árbitros: Perez Pizarro, García Ortiz y Peruga. Victor Faverani fue expulsado con 5 faltas
Incidencias: 7.500 espectadores en la Fonteta de San Luis. |
Datos destacables | Lo mejor: Navarro El jugador catalán ha sido clave para la victoria del equipo de la ciudad Condal.
Lo peor: Los últimos dos tiros de Rodrígo San Miguel El jugador del combinado valenciano ha intentado echarse el equipo a la espalda en los últimos minutos para lograr la victoria, cuando la diferencia era por tan sólo un punto, por el fallo de los dos últimos tiros, se ha complicado una victoria, hasta alejarse por cuatro puntos en el luminoso.
El dato: Los 22 puntos de Nando de Colo | El jugador francés ha hecho el último gran partido de la temporada, con 22 puntos, ha logrado ser el jugador con más valoración (29) del partido, aunque esto, no ha sido suficiente para que su equipo ganará. | El sueño se ha roto. Lo que parecía imposible, el cuarto partido contra el todopoderoso Barça, llegó.
Y también llegaron los minutos en los que el Valencia Basket, a pesar de las bajas de Lischuck, Kuskis y Markovic, se puso por encima en el luminoso, con diferencias mínimas, de 2/3 puntos, como mucho, pero lo suficiente para que toda la fonteta se pusiera en pie para gritar “si se puede”.
Hasta el último segundo, este ha sido el tónico del partido, sobre todo los dos últimos cuartos, en el que los jugadores del combinado valenciano han sacado la garra, el espíritu y las ganas de demostrar que, a pesar de enfrentarse a los más grandes, también pueden plantar cara, y forzar las cosas hasta el final. Cuando todo parecía que iba de cara a los valencianos, y que se iba a poder forzar un 5 partido decisivo en Barcelona, donde se jugaría todo a una sola moneda, Navarro, el jugador estrella del equipo catalán, ha salido, y ha hecho lo que mejor sabe hacer, romper partidos, tirar tiros libres, y no fallar, ni siquiera uno.
Pero dos tiros libres han sido los culpables de hacer un roto en el luminoso, ampliando la diferencia a 3 puntos, a tan solo 10 segundos del partido. A partir de ese momento, los jugadores taronjas, han empezado a precipitarse, a correr sin pensar, y Rodrigo, en un intento de salvar el partido, ha tirado dos tiros sin apurar el tiempo, sin pensar que lo mejor era jugar todas las bazas posibles. Y esto, unido a otros dos tiros libres a 4 segundos del final del partido, ha dejado a un equipo derrotado, aunque luchando hasta última hora, con una afición al borde de las lagrimas, pero con la voz en grito animando a su equipo, que pese a todo, a las lesiones un total de 80 en una temporada, han demostrado que los sueños se luchan por cumplir, y que pese a que no se van a alzar con el título de campeones de la Liga Endesa, son los ganadores para toda su parroquia.
|