Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | ACB | Playoff

Termina el sueño para el Valencia Basket (73-77)

La aparición en el último cuarto de Juan Carlos Navarro, ha decantado el partido definitivamente para el Regal Barça
Naiara Mateu
sábado, 2 de junio de 2012, 00:05 h (CET)


Ficha técnica
73-Valencia Basket:San Miguel (4), Claver (4), Caner-Medley (15), Martinez (11) y Faverani (11) -cinco inicial- Newley (2), Pietrus (2), Ogivly (0) y De Colo (22)

77-Regal BarçaHuertas (6), Ndong (9), Lorberk (8), Eidson (4) y Mickael (14) -cinco inicial- Navarro (17), Sada (4), Vazquez (4), Wallace (9) Engels (2) y Rabaseda (0)


Parciales:18-22, 11-13, 21-18 y 23-26 

Árbitros: Perez Pizarro, García Ortiz y Peruga. Victor Faverani fue expulsado con 5 faltas 

Incidencias: 7.500 espectadores en la Fonteta de San Luis.

Datos destacables
Lo mejor: Navarro
El jugador catalán ha sido clave para la victoria del equipo de la ciudad Condal.

Lo peor: Los últimos dos tiros de Rodrígo San Miguel
El jugador del combinado valenciano ha intentado echarse el equipo a la espalda en los últimos minutos para lograr la victoria, cuando la diferencia era por tan sólo un punto, por el fallo de los dos últimos tiros, se ha complicado una victoria, hasta alejarse por cuatro puntos en el luminoso.

El dato: Los 22 puntos de Nando de Colo
El jugador francés ha hecho el último
gran partido de la temporada, con 22
puntos, ha logrado ser el jugador con
más valoración (29) del partido, aunque
 esto, no ha sido suficiente para que
 su equipo ganará.

El sueño se ha roto. Lo que parecía imposible, el cuarto partido contra el todopoderoso Barça, llegó.

Y también llegaron los minutos en los que el Valencia Basket, a pesar de las bajas de Lischuck, Kuskis y Markovic, se puso por encima en el luminoso, con diferencias mínimas, de 2/3 puntos, como mucho, pero lo suficiente para que toda la fonteta se pusiera en pie para gritar “si se puede”.

Hasta el último segundo, este ha sido el tónico del partido, sobre todo los dos últimos cuartos, en el que los jugadores del combinado valenciano han sacado la garra, el espíritu y las ganas de demostrar que, a pesar de enfrentarse a los más grandes, también pueden plantar cara, y forzar las cosas hasta el final.
Cuando todo parecía que iba de cara a los valencianos, y que se iba a poder forzar un 5 partido decisivo en Barcelona, donde se jugaría todo a una sola moneda, Navarro, el jugador estrella del equipo catalán, ha salido, y ha hecho lo que mejor sabe hacer, romper partidos, tirar tiros libres, y no fallar, ni siquiera uno.

Pero dos tiros libres han sido los culpables de hacer un roto en el luminoso, ampliando la diferencia a 3 puntos, a tan solo 10 segundos del partido. A partir de ese momento, los jugadores taronjas, han empezado a precipitarse, a correr sin pensar, y Rodrigo, en un intento de salvar el partido, ha tirado dos tiros sin apurar el tiempo, sin pensar que lo mejor era jugar todas las bazas posibles. Y esto, unido a otros dos tiros libres a 4 segundos del final del partido, ha dejado a un equipo derrotado, aunque luchando hasta última hora, con una afición al borde de las lagrimas, pero con la voz en grito animando a su equipo, que pese a todo, a las lesiones un total de 80 en una temporada, han demostrado que los sueños se luchan por cumplir, y que pese a que no se van a alzar con el título de campeones de la Liga Endesa, son los ganadores para toda su parroquia.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto