Osasuna ha derrotado (2-0) al Sporting en El Sadar y ha dejado al Numancia como líder en solitario de LaLiga 1/2/3 al término de la séptima jornada del campeonato, en la que el Lugo es tercero igualado con el Valladolid tras ganar (1-0) al Tenerife y el Huesca superó (2-1) al Rayo Vallecano.
Los goles de Roberto Torres y David Rodríguez bastaron a los locales para endosar la segunda derrota al conjunto asturiano y aupar a Osasuna hasta el cuarto puesto, con 12 puntos, a tan sólo dos del líder Numancia, que goleó (5-1) al Albacete la víspera.
En la sesión matinal del domingo, el Granada remontó (1-2) al Alcorcón, que se había adelantado con un tanto de penalti de Álvaro Peña, gracias a Pedro y Matthieu; mientras que el Rayo cayó (2-1) en Huesca, que se rehizo al penalti transformado por Trejo con los goles de Juan Aguilera y Juan Camilo Hernández.
Un solitario gol de Fede Vico, de penalti, dio la victoria (1-0) al Lugo ante el Tenerife en el Ángel Carro que le sitúa en los puestos de cabeza, y el Reus hundió aún más (0-1) al colista Sevilla Atlético en el último encuentro del domingo pese a jugar en inferioridad media hora por la expulsión de Máyor.
Después, debía jugarse el Nástic-FC Barcelona, pero fue aplazado por la ausencia de Mossos d'Esquadra en el Nou Estadi de Tarragona. La jornada se cierra este lunes con el enfrentamiento entre dos históricos, el Real Oviedo y el Real Zaragoza, en el Tartiere.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.