Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Eurocopa | Italia | Inglaterra | EUROCOPA - CUARTOS DE FINAL

Inglaterra-Italia: ganar o ganar, no hay otra (dom. 20:45)

Luchar sin cometer errores, esa es la clave del éxito
Valentina Vannimartini
domingo, 24 de junio de 2012, 10:40 h (CET)

Alineaciones probables
Inglaterra: Hart; Johnson, Teny, Lescott, Cole, Milner, Gerrard, Parker, Young, Rooney, Welbeck.

Italia: Buffon; Barzagli, De Rossi, Bonucci, Abate, Thiago Motta, Pirlo, Marchisio, Balzaretti, Balotelli, Cassano.

Datos: Olympiski Stadion de Kiev, domingo 24 de junio de 2012 a las 20:45 horas. Retransmitido en abierto.

Se acerca el match de este domingo que verá como protagonistas a Inglaterra e Italia en la lucha que marcará el pase a finales. Esta vez, el míster italiano no quiso desvelar sus estrategias y tampoco el once titular; no obstante, es probable que siga con el 4-3-1-2 empleado contra Irlanda aunque no podrá contar con Chiellini (lesionado en último encuentro) que sustituirá con Bonucci. En las bandas, quizás Prandelli confirmará a Abate y Balzaretti, mientras que en el medio del campo seguro estarán Pirlo, Marchisio y De Rossi. Al mismo tiempo, hay dudas sobre Thiago Motta que manifestó algún que otro problema muscular.

Tras el gran golazo del 2-0 contra Irlanda, parece que Balotelli será el compañero de Cassano en ataque, dejando en banquillo a Di Natale. 

Roy Hodgson, entrenador de la selección inglesa, parece querer confirmar el juego y la estrategia que le permitió vencer a Ucrania. Así que Welbeck y Rooney protagonizarán el ataque, por delante del jugador del Liverpool Gerrard y de Parker; mientras que en las bandas se confirman a Milner y Young.

Un poco de historia 
Al alcanzar los cuartos, en Eurocopas y Mundiales, los azzurri se quedaron fuera de la semifinal solo en dos ocasiones sobre nueve, en ambas fue durante los penaltis y estamos hablando de 1998 contra Francia y en 2008 contra España. Además, los italianos encajaron un total de cuatro goles y no más de uno por encuentro.

Por otro lado, muy diferente es la situación de Inglaterra que perdió en siete ocasiones sobre diez con excepción de los Mundiales de 1966 y 1990 y la Eurocopa de 1996.

Entre ellas, las dos selecciones se enfrentaron solo en 1980 en la fase final de la Eurocopa, en el que Italia ganó por 1-0.l, y el éxito de los azzurri se confirmó por ejemplo en el amistoso de 2002 en Leeds donde derrotaron a los ingleses por 2-1.

Igual que Italia en 2008, en su última calificación a cuartos, Inglaterra fue eliminada en los penaltis contra Portugal, eso fue en 2004. Además, tanto los de Prandelli como los de Hodgson, en esta Eurocopa marcaron el primer gol de cada partido disputado, resultado que comparten junto a Alemania. 

Nos espera un partido rico de emociones y contrastes, teniendo en cuenta que Balotelli se enfrentará a tres de sus compañeros del Manchester City: Joe Hart, Joleon Lescott y James Milner. El todo, reforzado por la experiencia italiana de Hodgson que entrenó tanto al Inter (1985, 1997 y 1999) como a la Udinese en 2001. Pero no hay que olvidarse de que Prandelli logró que los suyos sumaran, de 13 competiciones oficiales, nueve victorias y cuatros empates.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto