Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Wert | Toros

El taurino Wert, un Mr Bean pero sin gracia

Contra el paro y la pobreza: más toros
Julio Ortega Fraile
domingo, 24 de junio de 2012, 22:00 h (CET)
Se puede ser majadero. También es posible ser majadero y despiadado. E incluso cabe ser majadero, despiadado y ministro. En José Ignacio Wert se obra el milagro de la Santísima Trinidad pero en versión casposa: este hombre es Uno y Trino a la vez. Si en el caso de la Iglesia Cristina El Padre es increado e inengendrado, El Hijo no es creado sino engendrado eternamente por El Padre, y El Espíritu Santo no es creado ni engendrado sino que procede eternamente del Padre y del Hijo, podemos decir que con Wert el botarate fue engendrado (sus necedades son como rellenar un tomo), el desalmado procede probablemente de la formación y estímulos recibidos, y el ministro fue creado por un Rajoy que se tiene que estar comiendo los nudillos cada vez que este sujeto abre la boquita o firma una decisión ministerial.

El hombre, como poseído por Jason un viernes 13, se lía a machetazos con los presupuestos de educación y cultura, pero luego se piensa la reencarnación de Lorenzo de Medicis con los taurinos y lo mismo les concede y entrega personalmente un premio, que crea una Comisión para la protección de la Tauromaquia. Si se analiza su comportamiento en un País en el que la pobreza ha dejado de ser el argumento ajeno y lejano de un programa de Documentos TV, y en el que las corridas de toros por caras, por violentas y por atentar contra la ética, la inteligencia y la sensibilidad, se han convertido en una lacra a eliminar para la mayor parte de los ciudadanos, la conclusión es que a este individuo el Movimiento Abolicionista le tenía que otorgar la Medalla al Activista Destacado.

Podría inspirarme hasta ternura como Mr. Bean, y no me he vuelto loco. Al igual que él es egoísta, cínico, resentido y un memo cum laude, la diferencia es que el inglés es un personaje de ficción creíble gracias a las dotes interpretativas de Rowan Atkinson, pero Wert no actúa, sus limitaciones y aberraciones son consustanciales a su persona y tan reales como la demanda de empleo del INEM de muchos profesores, o como las hemorragias de los toros en las plazas. Así que en vez de hacerme gracia me provoca profundas arcadas, pero he de reconocer que su aportación a la erradicación de la tauromaquia está siendo como para desear que de momento no pierda la cartera ministerial. No le tengo cariño a él, pero sí a su gestión en asuntos taurinos.

Noticias relacionadas

Esta año ha sido especialmente complicado, pero especialmente triste por los que nos han dejado, aunque si bien se han ido muchos han dejado un legado que perdurará eternamente, personas como Dº Federico Mayor Zaragoza, el doctor Bartolomé Beltrán, la actriz Marisa Paredes, la escritora Rosa Regás o el gran maestro compositor Manuel Lillo, y me gustaría dedicarle este artículo a ese gran compositor.

Los niños del 'baby boom' que ya no son tan niños, empiezan a jubilarse. Muchas empresas tienen dificultades para encontrar personal cualificado que sepa desempeñar el trabajo que ahora ellos dejan vacante, pero la situación empeora aún más cuando hablamos de pequeños negocios familiares.

Seguramente ya no lo recordarás, el tiempo es lo que tiene, que filtra a su antojo lo que hicimos y lo viste de sensatez para poder permanecer tranquilo mientras criticas cómo los jóvenes hacen lo que hacen y afirmas que, en tu época, todo eso era impensable. Y sabes que mientes o, que al menos, no dices toda la verdad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto