Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

Que la selección de fútbol devuelva las primas

Pedro de Hoyos
viernes, 29 de junio de 2012, 06:58 h (CET)
En la España de los millones de parados, en la España de los desahucios, en la España de la crisis, de las empresas cerradas, de los funcionarios rebajados de sueldo, de los jubilados sin pensión, de las jubilaciones atrasadas… hay una minoría ecléctica de jóvenes que se van a llevar a casa un premio de cientos de miles de euros.

No, no se equivoque, no se trata de un sueldo… su sueldo va aparte, es un premio por cumplir con su trabajo habitual ¡Asombroso! ¿Un premio por cumplir con su cometido? Un dinero extra que se les da además de lo que ya tienen apalabrado con sus jefes... ¿por cumplir su trabajo? Efectivamente estoy hablando de los futbolistas de la selección de fútbol, un grupo de admirados deportistas, seguidos espasmódicamente por media España…. Como Belén Esteban o Kiko Rivera, que también tienen millones de admiradores.

Esta situación encaja en la España del despropósito, no en la España de la lógica y de la coherencia. Recordemos que otros grandes personajes muy populares han sido llamados a reconducir  su “manirrotismo” cuando se ha descubierto algo que llevaban haciendo muchos años, permitido y consentido, legal incluso, pero insoportable en una situación como la actual. Dívar, por ejemplo. El suyo fue un ejemplo intolerable en una España que anda ahogada por el esfuerzo económico de millones de ciudadanos.

No está España para dilapidar dinero para primar a unos señores por hacer bien su trabajo; cuando cualquiera de los 40 millones de ciudadanos cumplimos nuestro trabajo, bien esforzadamente, bien cansadamente, bien responsablemente, sólo conseguimos, y no siempre, que se nos pague el sueldo correspondiente. A muchos incluso se les ha rebajado el salario. Es éticamente insoportable, un agravio y una ofensa moral para varios millones de ciudadanos que madrugan y pasan calor o frío, según, que corren peligro en un andamio o en una mina sin que nadie piense que por ello haya que pagarles más que su sueldo mondo y lirondo.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto