El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) ha vaticinado que su moto "puede ir muy bien" en las tres carretas del tríptico Asia-Oceanía y ha apuntado que si ve "una oportunidad habrá que intentarlo" para recortar diferencias con Marc Márquez (Repsol Honda), que le aventaja en 28 puntos al frente del Mundial de MotoGP.
"Me gusta mucho este circuito y el año pasado me sentí bastante fuerte aquí. También me gusta disputar carreras consecutivas. Todos los años he sido fuerte en el tríptico de Asia y Oceanía y creo que este año también. Nuestra moto puede ir muy bien en las tres carreras", pronosticó Viñales en la rueda de prensa de pilotos previa al GP Japón.
El catalán avisó de que si ve "una oportunidad habrá que intentarlo" en Motegi. "Estamos dando el cien por cien para intentar mejorar. En la última carrera sufrimos un poco por elegir mal el neumático, cambiamos de idea en el último momento y no fue lo adecuado. Pero aún así creo que somos muy fuertes", advirtió.
Preguntado por su costumbre de ir de menos a más en las carreras, Viñales apuntó que no es algo premeditado, sino que va en función de las exigencias de cada prueba.
"En Aragón no tenía agarre en las primeras vueltas y luego fui mejorando. En Silverstone empecé la carrera con buen agarre y decidí ahorrar un poco pensando en el desgaste al final. Depende de la carrera, a veces tienes que apretar desde el principio y otras tienes que guardar pensando en el final de carrera", analizó.
Además, el piloto de Yamaha también alabó a su compatriota Joan Mir (Honda), que el domingo podría proclamarse campeón de Moto3. "Tiene muy buena mentalidad y sobre todo su manera de afrontar las carreras. Está trabajando muy bien y tiene talento. Simplemente tiene que concentrarse, trabajar muy duro. Moto2 no es una categoría fácil, pero creo que lo va a hacer bien", añadió sobre el futuro ascenso del balear.
La nueva serie documental de DAZN contará con cuatro episodios que se estrenarán cada miércoles, a partir de hoy. ‘Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos’ aborda la figura de dos iconos del mundo del motor con una mirada diferente. En este caso, el protagonismo lo cobran los personajes secundarios alejados de los focos mediáticos pero que, sin duda, han sido decisivos para su crecimiento personal y éxitos deportivos.
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah, en busca de competir dentro del 'Top 10' con su Toyota Hilux Overdrive.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.