Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | FC Barcelona Lassa | Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios
Redacción
sábado, 14 de octubre de 2017, 08:52 h (CET)

fotonoticia_20171013230544_640

El FC Barcelona Lassa ha empezado de la mejor manera su andadura en la Euroliga con un buen triunfo ante el Panathinaikos Superfoods Athens (98-71) de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana, que volvió a conectar con su equipo al comprobar que, por lo menos en lo visto hasta ahora, el lavado de cara y de imagen promete compromiso y esfuerzo y, esta noche, también espectáculo ante un rival de peso.


Cuando la dinámica es buena y la entrega de los jugadores la óptima, un equipo puede hundir a un contrario de entidad como es el Panathinaikos y hacer que parezca fácil. Y esto le sucedió a un Barça Lassa que con unos grandes Kevin Seraphin (24 puntos y 9 rebotes) y Adrien Moerman (16 puntos y 11 rebotes), llamados a dominar la pintura, pasó por encima de Calathes y compañía dejando a Pascual sin ideas.

Pese a un parcial inicial de 0-6, el Barça Lassa demostró pronto tener ya algo rodadas las bases que Sito Alonso quiere solidificar. Lucha y entrega máxima en defensa, no dar un rebote por perdido y correr con criterio. Este nuevo Barça ha pasado de deambular a agotar, de verlas pasar a buscar segundas y hasta terceras opciones de tiro. Con rebote, con asistencias, con un juego más rápido y versátil y con amenaza exterior por doquier (8/22 en triples).

Ante el huracán blaugrana, el Panathinaikos sólo pudo aguantarse en el partido hasta el descanso, y ya con apuros. La máxima blaugrana hasta entonces fue de +9 y, tras ir ambos al vestuario, el equipo culé se desató. Un parcial de 11-0 que Pascual sólo pudo cortar con un tiempo muerto obligado llevó al Barça Lassa a un +16 que todavía ampliarían hasta los 27 puntos ya al término del partido.

El Palau Blaugrana se divirtió. Aplaudió y ovacionó, sobretodo a los recién llegados para enseñarles que tomaron el buen camino y que no deben desviarse de él, por lo menos en cuanto a voluntad y esfuerzo en la pista. Habrá días malos y días nefastos, pero este Barça Lassa lucha, como ya ha demostrado también en la Liga Endesa. Y es polivalente, con un 57% en tiros de 2 y 36,4% en triples.

Con hasta cinco jugadores por encima de los 10 puntos, y otros tanto contribuyendo al juego colectivo, el Panathinaikos no encontró el botón de 'stop' del Barça Lassa. Pese a no querer bajar los brazos, acabó sucumbiendo a un equipo catalán que no aflojó. La primera victoria es importante y lograrla como lo hicieron dará alas, y presión, a un equipo que debe resurgir desde las cenizas del pasado 'annus horribilis'.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA LASSA, 98 - PANATHINAIKOS SUPERFOODS ATHENS, 71.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA LASSA: Heurtel (10), Ribas (11), Hanga (6), Moerman (16), Seraphin (24) --cinco inicial--; Garcia (5), Pressey (9), Vezenkov (-), Oriola (10), Koponen (5), Tomic (2).

PANATHINAIKOS SUPERFOODS ATHENS: Calathes (14), Lojeski (7), Antetokounmpo (2), Gist (4), Singleton (7) --cino inicial--; Rivers (10), Pappas (20), Denmon (1), Vougioukas (2), Lekavicius (2), Gabriel (2), Auguste (-).

--PARCIALES: 24-20, 16-15, 25-19 y 33-17.
--ÁRBITROS: Javor (SLO), Mogulkoc (TUR) y Zamojski (POL). Eliminaron a Oriola en el FC Barcelona Lassa.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 5.424 espectadores.

Noticias relacionadas

San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.

El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic

Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto