Con una carrera verdaderamente corta, pues su debut cinematográfico se produjo recién en 2007 en una típica comedia adolescente llamada Supercool. A partir de allí trabajo en diferentes producciones, en algunos casos volviendo a interpretar papeles en televisión.
Se puede decir que su ascenso comienza en 2009 con la película “Los fantasmas de mis exnovias”, donde compartió cartel con Matthew McConaughey y Jennifer Garner. Le seguirían “Zombieland” junto a Woody Harrelson y “Friends With Benefits” junto a los populares Justin Timberlake y Mila Kunis.
Pero es muy probable que su personalidad haya llamado la atención cuando hizo la presentación de Linkin Park en el 2010 MTV Video Music Awards. Incluso antes había declarado que tenía deseos de producir sus propias películas. Y casi como un premio a sus esfuerzos y deseos, ese mismo año recibió la propuesta para interpretar a nada menos que Gwen Stacy, el primer gran amor de Peter Parker, el asombroso Hombre Araña.
Pero claro que la chica tuvo sus condiciones. Antes de aceptar encarnar a Gwen Stacy solicitó leer el guión. Su argumento es que no quería ser una simple damisela en apuros que debe ser rescatada constantemente por el héroe. Ella entiende que su personaje es en realidad una chica lista, valiente pero que sabe retroceder ante el peligro extremo. Emma define la relación de Gwen Stacy con Peter Parker como una moderna versión de Romeo y Julieta, pues tanto el amor y la tragedia están presentes en la película.
Naturalmente, el éxito de Spider Man le ha valido el recibimiento de numerosas ofertas para futuros proyectos. Uno de los más avanzados en el film “The Gangster Squad” compartiendo la cartelera con Ryan Gosling, Josh Brolin y Nick Nolte. El argumento trata cobre la lucha del departamento de policía de Los Ángeles contra la mafia organizada, ambientada en la década del ’50.
De todas formas, la presencia de Emma Stone bien puede ayudar a aumentar la taquilla.
|