Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Columna humo

El voto de los exiliados vascos

Estos exiliados vascos no pueden elegir al alcalde de su pueblo porque las amenazas se lo impiden
Pedro de Hoyos
martes, 31 de julio de 2012, 07:28 h (CET)
Si hay víctimas a las que los demócratas deberíamos compadecer y apoyar (sí, claro, a todas) es a las víctimas del miedo. Tener que salir de tu pueblo para que no te maten o porque te han matado a alguien es gravísima consecuencia de la maldad política. Se llama dictadura, exterminio, persecución.

Tradicionalmente se acusa de estas prácticas a las dictaduras de derechas; fascistas o nazis son por antonomasia los calificativos que reciben quienes acumulan sobre sus espaldas tamaña inmoralidad. Sin embargo hay en la historia de la perversión humana tantos regímenes crueles y perversos de izquierdas como de derechas… sin que nadie se me ponga a echar cuentas, claro. Sólo pensar en Cuba, Corea del Norte, la Unión Soviética y sus países satélites da para buscar otros adjetivos.

Y en Euzkadi, claro. Allí las fuerzas radicales independentistas han expulsado de sus casas a decenas de miles de ciudadanos que habían cometido el pecado de no pensar como los demás… de pensar por cuenta propia, claro, y de votar por cuenta propia… contra lo que pensaban sus vecinos o compañeros de trabajo. Son exiliados políticos, víctimas de la corrección política imperante, a los que todos los demócratas deberían apoyar pues apoyándoles se apoya la Democracia y todos sus valores políticos superiores. Ah, y se combate a quienes desarrollan estas tareas fascistas o nazis a las que antes me refería… ¿O podríamos decir leninistas o estalinistas?

Estos exiliados vascos no pueden elegir al alcalde de su pueblo porque las amenazas se lo impiden, no pueden elegir a sus representantes porque los antidemócratas se lo han propuesto. ¿Si usted fuera demócrata a quién apoyaría? Pues el PNV, partido del que la mayoría opina que es demócrata, no lo hace. Para él son más importantes los intereses electoralistas propios que los intereses generales de la democracia.

Que quienes se han visto obligados a exiliarse recuperen los derechos de los que ese exilio les ha privado es tarea obligatoria para todos los demócratas, excepto para los del PNV.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto