Los Utah Jazz de Ricky Rubio sufrieron esta madrugada su primera derrota de la temporada regular frente a los Minnesota Timberwolves (100-97), a pesar de la aportación del base español, que estrenó su casillero de 'dobles-dobles', mientras que los Cleveland Cavaliers de José Manuel Calderón se mantienen invictos tras ganar a los Milwaukee Bucks (97-116).
El Target Center de Minneapolis se vistió de gala para apoyar a los Timberwolves en su primer triunfo de la temporada, a costa de la franquicia mormona (100-97). En el regreso al que fue su cancha durante seis cursos, Ricky Rubio trató de guiar a los suyos con unos destacables 19 puntos y 10 asistencias. Los mormones remontaron diez puntos en el último cuarto para dejar escapar el encuentro en los segundos finales, cosechando una derrota amarga para el base catalán.
No tuvieron el mismo destino los Cavaliers de Calderón, aunque la presencia del extremeño apenas se redujo a un minuto de juego. Los aspirantes al título forjaron su victoria en casa de los Bucks (97-116) en la segunda mitad del encuentro, donde el liderazgo de LeBron James (24 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes) y la ayuda de Kevin Love (17 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y Kyle Korver (17 puntos) hicieron inservible el desempeño de un Giannis Antetokoumpo que firmó unos números de 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Sus rivales en el Este, los Boston Celtics, estrenaron su casillero de victorias frente a los Philadelpia 76ers encabezados por Kyrie Irving (21 puntos). Los vigentes campeones del anillo, Golden State Warriors, emularon a los verdes contra New Orleans Pelicans en un festival anotador en el que Klay Thompson (31 puntos), Stephen Curry (28 puntos) y Kevin Durant (22 puntos), anularon las brillantes actuaciones de una pareja interior local formada por Anthony Davis (35 puntos y 17 rebotes) y Demarcus Cousins (35 puntos y 14 rebotes).
Por su parte, los Portland Trail Blazers consiguieron mantenerse invictos y sumar su segunda victoria asaltando la cancha de Indiana Pacers (96-114), al igual que unos Washington Wizards que derrotaron a los Detroit Pistons (115-111) con Otto Porter, John Wall y Bradley Beal superando la veintena de puntos.
Sin embargo, la actuación más destacada del día recayó en manos de un Nikola Vucevic que guió a los Brooklyn Nets a su primer triunfo ante Orlando Magic (126-121). Los 41 puntos y 12 rebotes del montenegrino decidieron el igualado duelo. Tampoco faltó la estrella emergente Lonzo Ball, que rozó el triple-doble (29 puntos, 9 asistencias y 11 rebotes) para ayudar a Los Ángeles Lakers a mantener su ventaja en un final apretado y derrotar a los Phoenix Suns (130-132).
En el resto de encuentros de la jornada, los Charlotte Hornets vencieron a Atlanta Hawks cómodamente (109-91) gracias a los 26 puntos de Kemba Walker y a los 20 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard, mientras que los Sacramento Kings ganaron en Dallas a los Mavericks (88-93).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES. RICKY RUBIO: 19 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 2 robos. JOSÉ MANUEL CALDERÓN: Sin estadísticas.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.