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El Opus en el gobierno

¿Por qué sólo a los del Opus y por qué no también el derecho al voto?
Pedro de Hoyos
lunes, 6 de agosto de 2012, 07:14 h (CET)
Se queja Tomás Gómez del poder del Opus en el gobierno, achacando a este grupo religioso una severa influencia en las decisiones gubernamentales y especialmente en la futura reforma de la ley del aborto. Con dosis de democrática paciencia y profundo conocimiento de la Constitución pide que se reforme cuanto sea menester para impedir por ley a esta “seudosecta” (es palabra suya) ocupar cargos públicos.

Asisto asombrado cómo nadie con autoridad de su partido ha salido a rebatir estas palabras llenas de resentimiento, de frustración, de mala leche y de ese decimonónico anticlericalismo, tan casposo y anticuado, que caracteriza a algunos miembros del Partido socialista. Si hay algo más pasado de moda que una beata con velo a la cabeza es un paleto hablando mal del párroco; si hay algo más antiguo que un meapilas es un comecuras. España es así de extrema.

Ese discurso populista y chabacano le va bien al PSOE entre un gran sector de la sociedad, siempre dispuesta a ir detrás de los curas con velas o con palos. En cuantito la Iglesia entra en juego, ¡y lo que le gusta a la izquierda!, se echa en falta un discurso sereno, sin mala bilis, sin colmillo retorcido y que no busque la provocación.

Las palabras del líder socialista madrileño, que buscan en definitiva proporcionarle en el PSOE un importante lugar al que después de tantos años todavía sigue aspirando, son las palabras de un líder incapaz de encontrar una alternativa al gobierno que tiene enfrente, son las palabras de alguien que no encuentra mejores argumentos con los que demostrar sus razones, las palabras de alguien que busca eliminar de la disputa política a aquellos contra los que nada ha podido.

Me gustaría que Tomás Gómez avanzara en su discurso sectario; me gustaría saber a quién más habría que eliminar de la competición política, quién más no podría ocupar un puesto político según el ex alcalde de Parla. Tal vez convendría impedir dedicarse a la política a quienes posean un coche caro, una casa en la playa o tengan hijos estudiando en una universidad privada. Me gustaría saber si el concepto de libertades democráticas que tiene este político selvático incluye que se impida el ejercicio de la política a quienes sean musulmanes confesos, por ejemplo.

Y como lo de los musulmanes tiene otra lectura preguntémonos si este señor consentiría el ejercicio de las libertades democráticas a quienes sean católicos… Aquí, en los católicos, les empieza a picar el gusanillo a algunos políticos. Y ya puestos… ¿Por qué sólo a los del Opus y por qué sólo el ejercicio de la política? ¿Por qué no extender sus diatribas a los Testigos de Jehová o a los protestantes en general? ¿Y por qué no prohibirles ya el ejercicio del voto? ¿Y si se lo prohibimos a todos los bautizados?

Si Tomás Gómez fuera afinando su propuesta, al final sólo podrían dedicarse a la política aquellos a los que él entregara la correspondiente licencia, debidamente matasellada y timbrada en los santuarios del PSOE. Al final de la cual debería poner “Dios guarde a usted muchos años”. Bueno, Pablo Iglesias, quiero decir.

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Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
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