Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Toros | Bildu

¿Inmoral Bildu y ética la tauromaquia?

Portadas dispensadas en tubo y con líneas de puntos
Julio Ortega Fraile
miércoles, 22 de agosto de 2012, 06:52 h (CET)
¿Inmoral Bildu? En primer lugar, si alguno de sus integrantes estuviera acusado de cualquier delito, sea relacionado con una banda armada o con el robo del Códice Calixtino, ahora se encontraría procesado y no en libertad desempeñando un cargo en un partido político.

Sí, un partido. ¿No eran ustedes, señores que condenan cualquier forma de violencia (como nosotros), los que decían que las ideas se expresan de forma democrática en los parlamentos, y que después el deseo de la mayoría se traduce en leyes orientadas al bienestar común? ¿No se les llenaba la boca asegurando que esa era la única vía posible?

Pues parece que también se les abren las carnes si Bildu, un grupo que gobierna porque así lo han decidido, con “su” democracia, los ciudadanos a los que lanzaban ese mensaje, toma las decisiones que considera oportunas.

¿Saben qué es inmoral? Inmoral es mentir al Pueblo. Inmoral es recortar servicios sociales, degradar la educación o la sanidad, favorecer a los banqueros y ahogar a los ciudadanos. Inmoral es subir los impuestos y que eso no sirva para ayudar a los que menos tienen. Inmoral es que la gente pierda todo porque sus amigos, los suyos, no los de ellos, se enriquecieron con prácticas vomitivas.

Y violento es subvencionar la tauromaquia y pretender que se sigan celebrando corridas de toros. Pero claro, aquí se trata de condenar el nazismo de hace siete décadas, mientras ahora se les niega a los inmigrantes asistencia sanitaria o se torturan animales.

Son ustedes, además de unos cínicos, los que a día de hoy defienden la muerte de seres vivos. Y eso no hay titular de periódico a su servicio que lo pueda disimular.

Noticias relacionadas

Algunos rasgos propios de nuestra época, como la velocidad con que cambia el mundo que nos rodea, como la interdependencia de los países, o como las posibilidades que la tecnología abre, hacen de nuestro tiempo un tiempo complejo. El pensamiento que busque orientarse en él deberá hacerse cargo de esa complejidad, dejando claro que lo contrario de “lo complejo” no es “lo sencillo”, sino “lo simple”.

Cuenta Tony de Mello de uno: “Durante años me sentí atrapado en mis propios conflictos: me sabía neurótico, angustiado, deprimido. Todos me decían que tenía que cambiar. Yo lo sabía… pero no podía. Hasta que un día, mi mejor amigo hizo algo diferente: Me dijo que no necesitaba cambiar para ser querido. ‘No cambies. Te quiero tal como eres.’ Y entonces cambié”.

La VERDAD es muy clara.. Los PROYECTOS deben ser CLAROS y COMUNITARIOS... Los CAMBIOS deben ser ANALIZADOS y sus ajustes y modificaciones COMENTADOS y ACEPTADOS. Los POLÍTICOS deberían saber siempre escuchar y nunca IMPONER, eso es DICTADURA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto