Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Atleti al borde de la eliminación (1-1)

No bastó el gol de Thomas
José Luis Torremocha
martes, 31 de octubre de 2017, 23:32 h (CET)

Los colchoneros afrontaron el primer match ball de la temporada con la peor de las caras. Si ante el Villarreal los de Simeone hicieron gala del peor desacierto ofensivo, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones mostraron su cara más triste. Repitió el Cholo el mismo once que contra el submarino amarillo, pero a diferencia del pasado sábado, el encuentro podría haber durado 90 minutos más y los rojiblancos no habrían ganado. En ningún tramo del encuentro causaron sensación de peligro alguna que pudiera hacer soñar con la clasificación in extremis.


Acudió al Metropolitano el Qarabag sin nada que perder y toda la tranquilidad para hacerse con la posesión sin despeinarse. Con muy poco se convirtió en el dueño y señor del partido la primera mitad. Henrique, en estado de gracia se aprovechó sin duda de una de las peores actuaciones que se recuerdan de Filipe Luis. El gol de córner de Michel, alimentó todas las esperanzas azerbayanas de imponerse en campo rival. Lo merecieron. En el minuto 54 pudiera sentenciar, cuando el 10 del Qarabag lo tuvo todo de cara para marcar en el área pequeña, pero erró.

Poco después estropeaba Henrique su gran actuación autoexpulsándose. La absurda manera de excluirse ponía con todo de cara de nuevo al Atlético, que fue capaz de adelantarse con un potente disparo de Thomas minutos antes de este golpe de fortuna.


Pero Griezmann, cumplió su sexto partido consecutivo sin marcar, y a diferencia de los partidos anteriores, no tuvo la actitud y rendimiento que se espera de un jugador de su categoría. Con Gameiro definitivamente inhabilitado para formar parte del equipo titular, sólo Correa llevó la batuta ofensiva. Demasiado poco si se quiere remontar.


Por si fuera poco, la ausencia de Koke pesa como una losa para los atléticos, sin la batuta del seis, no aparece la asistencia que cambie el rumbo de un partido atascado. No hay revulsivos en el banquillo, ni Gaitán, tampoco Torres tienen cartel que ilusionen con la remontada europea.


La parroquia rojiblanca, que comenzó el partido manteniendo la ilusión por que el Chelsea que le ofreciera al Atlético la posibilidad de clasificarse en la quinta jornada contra la Roma, tendrá que agarrarse a un milagro para soñar con seguir en la máxima competición continental. Aunque jugando así tendrá dificultades incluso para jugar la Europa League lo que queda de curso.





Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (1); Juanfran (1), Godín (1), Savic (0), Filipe Luis (0); Thomas (2), Saúl (1), Gabi (0), Correa (1); Griezmann (0) y Gameiro (0).


1-Qarabag: Sehic (3); Medvedev (3), Rzezniczak (3), Sadygov (3), Agolli (3); Garayev (3), Richard Almeida (2), Pedro Enrique (1), Míchel (3); Guerrier (3) y Sheydaev (3).


Goles: 0-1 Míchel (min.40), y 1-1 Thomas (min.56).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gaitán (0) por Thomas (min.60), y Torres (0) por Gameiro. En el Qarabag: Yunuszadä (1) por Guerrier (min.61), Dani Quintana (1) por Sheydaev (min.71), e Ismayilov (1) por Michel (min.90).


Árbitro: Deniz Aytekin (alemán) (3). Mostró tarjeta amarilla a Sadygov (min.8) y Rzezniczak (min.34). Expulsó a Henrique por roja directa (min.58) y a Savic por doble amarilla (min.87).


Incidencias: 68.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. Cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto