Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | LIGA BBVA / JORNADA 3

El Barça necesita a un defensa para vencer (1-0)

Los 'culers' siguen invictos en la Liga
Eric Sánchez
domingo, 2 de septiembre de 2012, 22:13 h (CET)
Ficha técnica
1- FC Barcelona: Valdés (3); Alves (1), Piqué (2), Mascherano (2), Adriano (3), Song (3); Xavi (3), Fábregas (2); Pedro (2); Alexis (3); Messi (3).

0– Valencia CF: Diego Alves (2); Joao (1), Rami (2), Víctor Ruiz (2), Cissokho (1); Albelda (2), Jonas (2), Tino Costa (2), Guardado (2); Feghouli (2), R. Soldado (3).

Cambios: En el FC Barcelona Dani Alves por Jordi Alba (min. 45), Cesc por Iniesta (min. 64) y Alexis por Busquets (min. 89), en el Valencia, Guardado por Viera (min. 77), Albelda por Gago (min.77) y Feghouli por Valdez (min. 82).

Goles: 1-0 Adriano (min. 22).

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (colegio vasco) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Piqué (12'). Mientras que en los visitantes amonestó a Guardado (28 '), Albelda (66'), Rami (88’).

Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio del Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones. Al inicio del partido, Andrés Iniesta ofreció a la afición el trofeo al mejor jugador de Europa.

Datos destacables
Lo mejor: Tres puntos más
El Barça fue incapaz de matar el partido pero lo más importante fue que el conjunto culer sumó los tres puntos.

Lo peor: Falta de gol
Los hombres de Tito Vilanova vencieron pero no convencieron y muestra de ello fue la falta de gol que exhibieron.

El dato: Debut de Alex Song.
Tras sumar sus primeros minutos con la zamarra culer ante el Real Madrid en Super Copa, Alex Song se estrenó en liga frente al Valencia.

Se mantiene el Barça enfrentado ante el gol, como si éste se estuviese cobrando una venganza dulce tras tantos años de borrachera frenética anotadora. Fue el Barça de la posesión, de la creación pero esta noche ante el Valencia, los blaugranas se olvidaron de sentenciar un encuentro que se les pudo escapar en los últimos minutos.

Tuvo que ser un defensa, Adriano Correia, esta vez alineado en detrimento de Jordi Alba en la banda izquierda, el que rescatase al Barça con un golazo en el minuto 22. A banda de este tanto, los aficionados culers se desgañitaron por ver llegar un segundo gol que no cayó. Y no fue por que faltasen ocasiones sino porque cuando las hay, se fallan estrepitosamente y cuando el Barça achica, busca entrar hasta el cajón de los cubiertos de la cocina rival. El más negado esta vez ante la portería fue Cesc Fábregas y es que se nota que el de Arenys no está atravesando su mejor momento en el Barça. Tuvo dos clarísimas y las malbarató las dos ante el desquicio de la afición.

Messi lo probó una y otra vez pero la zaga valencianista taponó todas sus tentativas, Alexis parece tener tachada la funcionalidad del disparo a portería y Pedro pasó desapercibido para la defensa ché. El Valencia jugó su partido, rezagado en defensa y con Soldado en una isla, a punto estuvo de llevarse un punto del Camp Nou en el último suspiro.

Tardó 20 minutos el Barça en calentar motores y activar su juego. Antes de esto, el Valencia consiguió una llegada con peligro a la portería de Víctor Valdés gracias a Roberto Soldado. Un pase en profundidad a la espalda de la defensa culer dejó al internacional español en perfecta posición para enroscar el balón que pasó lamiendo el poste izquierdo de Víctor Valdés.

Pero el planteamiento del técnico valencianista, Mauricio Pelegrino, no pasaba por llevar el partido a un duelo de poder a poder en el feudo culer, así que los blaugrana se pusieron el mono de trabajo y en el minuto 22 cayó el primero de la noche en forma de chicharro. Un córner botado en corto de Xavi sobre Messi dejó a Adriano en perfecta condición para probar la parábola a pierna cambiada desde el vértice del área. Al brasileño le salió el disparo perfecto y su balón fue a lustrar la escuadra de Diego Alves.

Una vez activada la máquina, el Barça aprovechó la inercia para buscar el segundo. Primero Pedro rematando un buen centro de Xavi y luego Cesc Fábregas en un mano a mano inmejorable ante Diego Alves, dejaron con vida al Valencia a la media parte.

El partido se reanudó con un Valencia más autoritario y con ganas de hacer valer sus cartas. Los de Pelegrino dominaron los 15 primeros minutos de la segunda parte hasta el punto de anotar un gol que luego fue anulado. Tino Costa lanzó un centro al área culer y Víctor Ruíz remató al fondo de las mallas de Víctor Valdés pero en posición de fuera de juego.

El Barça no se sentía a gusto y el mejor ejemplo de la incomodidad culer la expresó Cesc Fábregas. Muy participativo en el juego pero incapaz de sentenciar, el de Arenys volvió a perdonar en boca de gol en el 55’ tras una gran jugada de Alexis por banda.

El Valencia, avezado, esperó en la cola hasta que llegó su turno y en las postrimerías del encuentro estuvo cerca de robarle la victoria al conjunto culer. Primero Víctor Ruíz a remate de corner y luego Jonas con un potente chut desde los 20 metros acariciaron el empate. El Camp Nou suspiró y aplaudió la victoria a pesar de las dudas que acompañan al equipo en la fase ofensiva.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto