El CD Lugo no ha podido pasar del empate (1-1) frente al Sevilla Atlético, sumando su tercer empate consecutivo y dejando al Huesca liderando la clasificación en solitario con dos puntos de ventaja, mientras que el Cádiz ha vuelto a sumar tres puntos después de vencer (2-0) al Albacete, con lo que se coloca a solo un punto del ascenso directo a la categoría reina del fútbol español, en la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3.
El Lugo se encontró con un buen Sevilla Atlético que le privó de la victoria en un partido muy igualado, aunque sigue sin ganar ante su afición. El filial sevillista se adelantó en el marcador muy temprano por medio de Carlos Fernández y generó todas las ocasiones de la primera mitad. Poco a poco los gallegos fueron dominando y tras la reanudación, Bernardo igualó el resultado tras un rechace del guardameta local. Con ambos equipos bien asentados sobre el césped, no se brindaron muchas más ocasiones por lo que fue un empate justo y que deja al Huesca liderando en solitario a dos puntos de los lucenses.
Lo que aprovechó el Cádiz, que sigue intratable y lleva cinco victorias consecutivas tras la cosechada (2-0) frente al Albacete, consolidándose en la tercera posición, a un punto del ascenso directo. Los gaditanos tenían el control del balón pero no conseguían derribar el muro manchego hasta que al borde del descanso, Ivan Kecojevic pudo romperlo con un cabezazo tras un saque de esquina. A la vuelta de vestuarios, el Cádiz se replegó para defender el resultado y cuando más cerca estaba el 1-1, 'Salvi' Sánchez se pegó un carrerón de 70 metros para que Daniel Romera solo tuviera que empujar el esférico y cerrar el marcador.
Valladolid y Numancia se enfrentaban para ver quién seguía en la lucha de la zona alta y el derbi cayó de parte de los numantinos. A pesar de que Jaime Mata adelantó muy temprano y por partida doble a los pucelanos, a falta de media hora para el final los rojillos metieron el primer gol que inició la remontada. Tras la expulsión de Kiko Olivas, los visitantes se crecieron y mandaron al fondo de la red el balón por dos veces para darle la vuelta al marcador y volver a la zona de 'playoff'.
En los otros partidos de la jornada, el Sporting de Gijón se vio superado (0-1) por el Real Zaragoza y suma su quinto partido seguido sin conocer la victoria, mientras que la Cultural Leonesa y el Alcorcón empataron (2-2) en un partido dominado por los locales. En los Juegos Mediterráneos, un gol tempranero de Marco Motta y otro de Juan Muñoz fueron suficientes para la victoria (2-1) del Almería sobre el Tenerife con la que consigue salir de la zona de descenso.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.