Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Liga Santander | Real Madrid | Villarreal

El Villarreal mide la crisis del Madrid (sáb, 16:15h)

El grupo de Zidane no tiene margen de error en la visita amarilla al Bernabéu
Redacción
viernes, 12 de enero de 2018, 23:21 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF:Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Fornals, Raba y Bacca.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 13 de enero a las 16:15 horas. Retransmitido por Bein Sports.

Un Villarreal eliminado de la Copa del Rey y con ganas de pescar en río revuelto medirá en el Santiago Bernabéu la crisis de un imprevisible Real Madrid, que se ha dejado llevar en la Liga tras la derrota en el clásico frente al Barcelona y, a 16 puntos del equipo azulgrana, debe tirar de orgullo para la reacción. 


Es lo que espera la afición madridista tras ver en una misma temporada cómo su equipo ha pasado de ser invencible, reinar en Europa y el mundo con clara superioridad en las finales, a vivir un presente preocupante con falta de hambre y motivación, sin fútbol ni regularidad en sus resultados. Zidane en cambio ve brotes verdes y tira de optimismo. 


Un Madrid sin confianza y a la baja


Lanzó un mensaje positivo incluso tras empatar en el Bernabéu ante un rival de menor categoría en la Copa del Rey, por segunda vez tras lo sufrido ante el Fuenlabrada de Segunda B, frente a un Numancia de LaLiga 1/2/3 que incluso acabó rozando el triunfo. En los cuartos coperos espera el Leganés y en la Liga de Campeones falta un mes para el gran duelo ante el PSG. Es la válvula de escape a una Liga perdida a las primeras de cambio. 


Un mes tiene Zidane para reconstruir su equipo, devolverle la confianza a base de triunfos y recuperar la mejor versión de jugadores que no encuentran la regularidad. Ante el Villarreal regresa la primera unidad, aunque no estará el capitán Sergio Ramos en defensa y tampoco la BBC, esta vez por la lesión de Karim Benzema. Sus puestos los ocuparán Varane en la zaga e Isco en la media punta a la espalda de Bale y un Cristiano Ronaldo que necesita goles ligueros. 


El Villarreal, a pescar en río revuelto


Cinco puntos de los doce últimos en juego en Liga convirtieron en misión imposible el intento de remontada. El Real Madrid no se puede dejar llevar. Ya es cuarto, a solo tres puntos de caer a zona de Liga Europa, y además el Atlético de Madrid se escapa y el Valencia se convierte en un nuevo rival. Llega la hora de despertar definitivamente para el vigente campeón. Mientras, el Villarreal afronta el cierre de la primera vuelta con la necesidad de puntuar para mantener su puesto europeo, ya que en el caso de ganar se acercaría a un punto del Real Madrid, además de conseguir una inyección de moral. 


Javier Calleja, técnico del equipo castellonense, tiene las bajas por lesión de Bruno, Andrés Fernández, Sansone y Soriano, a los que se suma Víctor Ruiz, sancionado por acumulación de amonestaciones. También estará ausente el colombiano Roger Martínez, que acaba de llegar al equipo y que no viajará para trabajar en Villarreal con un plan especial de puesta a punto. El posible once del equipo de Javier Calleja depende de si quiere jugar con dos delanteros o con un centrocampista como segunda punta. De ello dependerá la entrada de Enes Unal o Dani Raba. De jugar Unal el sistema sería un 4-4-2, mientras que de hacerlo Raba sería un 4-3-2-1 con Bacca de punta.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto