Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | real sociedad

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi
Redacción
lunes, 15 de enero de 2018, 06:26 h (CET)

Fotonoticia 20180114225749 770 68 68 0 0

El FC Barcelona terminó con el maleficio del Estadio de Anoeta y se impuso (2-4) a la Real Sociedad a domicilio en LaLiga por primera vez desde 2007, gracias a una gran reacción tras los dos tantos iniciales de los donostiarras, liderados por un letal Luis Suárez que firmó un doblete.


El equipo 'blaugrana' cerró invicto la primera vuelta del campeonato liguero, tras una sólida remontada ante una Real Sociedad que firmó una gran primera parte pero que se diluyó en la segunda. Al doblete de Suárez se añadieron los tantos de Paulinho y Messi, ya en los instantes finales.

El duelo comenzó marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, con el Barcelona dominando la posesión pero sin demasiado peligro, salvo un disparo desviado de Messi en el minuto 8. Sin embargo, en la primera aproximación de los locales sobre el marco de Ter Stegen, Willian José ponía el 1-0 de cabeza tras un centro de Xabi Prieto desde la derecha.

El inesperado tanto llenó de moral a los 'txuriurdines', que aumentaron notablemente su presencia en campo rival, llegando incluso a doblar la ventaja por medio de Juanmi, que mandaba al fondo de la red un balón rebotado en Sergi Roberto tras un gran pase de canales. La ventaja pudo ser mayor, y es que minutos antes, el colegiado señaló una dudosa falta sobre Rakitic, muy reclamada por los vascos, que en la jugada posterior terminó en gol.

Los de Valverde fueron capaces de recompenerse y reducir distancias antes del descanso por medio de Paulinho, que sumó su octavo gol en Liga. Un centro raso de Suárez, que ganó bien la espalda de la zaga rival, terminaba en las botas del brasileño, que sin oposición batía a Rulli.

En el segundo acto, los catalanes se hicieron progresivamente con el control del partido, y no tardaron en igualar la contienda. En el minuto 50, Messi asistía para Suárez, que con precisión de cirujano colocaba el esférico en la escuadra izquierda de la Real Sociedad.

Veinte minutos después, el uruguayo, que nunca había marcado en Anoeta, batía a Rulli en el mano a mano para anotar su decimotercer gol esta campaña y sellar la remontada culé. Leo Messi, con un plástico libre directo, ponía el broche a cinco minutos del final.

Con esta victoria, los 'blaugranas' rompen la maldición en Anoeta, estadio en el que no ganaban en liga desde 2007, y cierran una primera vuelta casi perfecta, sin conocer la derrota y con 51 puntos, con 9 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, 11 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 2 - FC BARCELONA, 4 (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Rodrigues; Zurutuza (Zubeldia, min.56), Illarramendi, Xabi Prieto (Januzaj, min.78); Canales, Willian José y Juanmi (Oyarzabal, min.60).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Gomes (Digne, min.80); Messi, Suárez (Denis, min.90) y Paulinho (Dembélé, min.65).

--GOLES.
1-0, min.11, Willian José.
2-0, min.34, Juanmi.
2-1, min.39, Paulinho.
2-2, min.50, Suárez.
2-3, min.71, Suárez.
2-4, min.85, Messi.
--ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó a Illarramedi (min.64) y Oyarzabal (min.84) en la Real Sociedad y a Sergi Roberto (min.60) y Piqué (min.92) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Anoeta, 23.277 espectadores.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto