Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas

El Atlético se abona al empate (1-1)

José Luis Torremocha
sábado, 20 de enero de 2018, 18:53 h (CET)

Los colchoneros no se recuperaron del traspiés copero del pasado miércoles ante el Sevilla. Pese al buen encuentro realizado durante 75 minutos. Bien es sabido que en primera división no basta con tal muestra de esfuerzo. Si a ello se le suma, que la remontada hay que buscarla con Griezmann y Diego Costa en la ducha, y Gameiro y Correa como piezas de recambio… las esperanza de anotar el gol de la victoria se esfuman.


Nadie dudaba que las incorporaciones del hispanobrasileño y Vitolo revitalizarían al equipo colchonero, incluso cuando no juegan. En cierta medida así ha acontecido: la suplencia del jugador canario ha servido para que Carrasco abandone el individualismo; y la presencia de Costa aumenta el rendimiento de Griezmann, quien no aflojó en las tareas defensivas.


El francés era noticia antes del partido porque todas las quinielas le sitúan en el Barça el próximo verano. Respondió cómo lo hacen los grandes futbolistas, exhibiéndose en todos las fases del juego, con la guinda del gol en el minuto 34 gracias a la asistencia del 18 rojiblanco.Simeone reservó a Gabi, Vitolo y Koke; y no se les echó de menos en el Metropolitano. 


Al sobresaliente rendimiento de Thomas en tareas defensivas, hay que sumarle su participación en las mejores ocasiones generadas por los rojiblancos. El buen partido de Saúl, demostró que el Atlético cuenta con un armario de garantías en la zaga y el centro del campo para afrontar la ausencia de sus intocables. Si a ello se le suma las ausencias de Godín, y Filipe Luis, se explica perfectamente la clasificación del Atlético en el campeonato español.


Por lo visto en la 20 jornada, tampoco engaña la posición en la tabla del Girona. Portu avisó al filo del descanso que los hoy de amarillos acudieron a Madrid para puntuar en uno de los campos más complicados de la Liga. En el 73 no perdonó el 9 visitante y batió a Oblak tras aprovechar el fallo garrafal de Koke. A fecha de hoy los de Machín son por mérito propio el equipo revelación con todos los honores, cerca de los puestos que dan acceso a la Europa League.

El Atlético dormirá segundo, pero con las peores sensaciones para remontar contra el Sevilla el próximo martes. Aunque en el Pizjuán no habrá lugar para los experimentos, y todos los intocables estarán de inicio.




Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrsaljko (2), Savic (2), Giménez (2), Lucas (2); Correa (2), Thomas (3), Saúl (2), Carrasco (2); Griezmann (3) y Diego Costa (3).


1-Girona: Bounou (3); Ramalho (2), Bernardo (2), Juanpe (2); Adai Benítez (2), Pere Pons (2), Alex Granell (2), Johan Mojica (2); Portu (3), Borja García (2); y Olunga Ogada (2).


Goles: 1-0 Griezmann (min.34) y 1-1 Portu (min.73).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Gameiro (1) por Diego Costa (min.60), Koke (0) por Griezmann (min.64), y Vitolo (1) por Vrsaljko (min.79). En el Girona: Iraizoz (3) por Bounou (min.46), y Timor (s.c) por Granell (min.82).


Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco) (1). Mostró tarjeta amarilla a Juanpe (min.29), Aday Benítez (min.30), Thomas (min.44), Vrsalko (min.65), y Oblak (min.89).


Incidencias: 50.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. 20 jornada de Liga.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto