Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La dirección de CS aprueba más de 200 candidaturas para las elecciones municipales de mayo

Agencias
lunes, 6 de febrero de 2023, 15:18 h (CET)

La dirección de CS aprueba más de 200 candidaturas para las elecciones municipales de mayo

La nueva dirección de Ciudadanos ha aprobado este lunes más de 220 candidatos para concurrir a las elecciones municipales de mayo, todos ellos en localidades donde no ha sido necesario celebrar primarias, según ha anunciado este lunes la portavoz nacional, Patricia Guasp.

En rueda de prensa, Guasp ha señalado que la aprobación de las candidaturas en la reunión de la Ejecutiva Permanente "demuestra que Ciudadanos está más vivo que nunca" y ha garantizado que el partido "dará la batalla en la mayoría" de los municipios y rincones de España.

EN MADRID Y BARCELONA, PRIMARIAS
No obstante, los candidatos para las municipales en las plazas más importantes para Ciudadanos actualmente, las ciudades de Madrid y Barcelona, continúan siendo una incógnita puesto que en estas ciudades sí deben celebrarse primarias por alcanzar el número de afiliados requerido.

En Barcelona compiten la diputada autonómica Anna Grau y el exconcejal Koldo Blanco, mientras que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, tiene dos contrincantes: Alberto Pulido, de la lista de afiliados de base que compitió en la asamblea de enero, y Juan Magín Mallafré, que en 2019 se presentó con el proyecto Madrid Inteligente.

No obstante, las candidaturas aún no están proclamadas como definitivas, ya que el Comité de Garantías debe comprobar los avales, proceso que terminará el martes a última hora. La votación de las primarias, que también se celebrarán para designar a los cabezas de cartel de las once comunidades autónomas en liza, será el 15 y 16 de febrero.

Por otra parte, Guasp ha anunciado que el sábado 18 de febrero Ciudadanos celebrará en Madrid un acto de presentación de los candidatos a las autonomías y a las principales ciudades españolas. Sin dar más detalles, la portavoz ha garantizado que el evento será "disruptivo".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto