Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

EEUU ataca objetivos de Estado Islámico en el norte de Somalia

Agencias
miércoles, 26 de marzo de 2025, 22:17 h (CET)

El Ejército de Estados Unidos ha informado este miércoles de que en la víspera llevó a cabo "múltiples" ataques aéreos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en los alrededores de las montañas Golis, en el norte de Somalia.

"Varios miembros de Estado Islámico murieron y no hubo ningún civil herido", ha señalado en un comunicado el Mando África de Estados Unidos (AFRICOM), agregando que los ataques han contado con la "coordinación" del Gobierno somalí.

Asimismo, ha indicado que las actividades del grupo yihadista en el país africano "amenazan los intereses de seguridad de Estados Unidos". "El Mando de África y el Gobierno de Somalia, junto con sus Fuerzas Armadas, seguirán tomando medidas para degradar la capacidad de Estado Islámico de planificar y realizar ataques", ha sentenciado.

Las autoridades de la región semiautónoma de Puntlandia, en el norte de Somalia, anunciaron a finales de febrero la toma de la localidad de Shibab, considerada un bastión de Estado Islámico, en el marco de una importante ofensiva contra el grupo yihadista, enfrentado también a Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto