Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Crónica del UD Las Palmas - Atlético de Madrid, 1-0

Agencias
sábado, 19 de abril de 2025, 23:09 h (CET)

El Atlético de Madrid aburre y se estrella en Gran Canaria
Javi Muñoz anotó en el descuento un gol sui géneris (1-0) que de momento saca a Las Palmas del descenso

El Atlético de Madrid ha perdido este sábado por 1-0 en su visita a la UD Las Palmas durante la jornada 32 de LaLiga EA Sports, debido a un gol sui géneris anotado por Javi Muñoz en el tiempo de descuento de la segunda mitad, frente a la pasividad de los dos centrales colchoneros y sacando de momento a los grancanarios de la zona de descenso.

En el Estadio Gran Canaria, ninguno de los dos equipos destacó en el primer cuarto de hora, aunque se notaba más voluntarioso a los locales. Así lo demostró Fábio Silva con un centro peligroso al punto de penalti que desvió Jan Oblak, como preludio de otra parada suya más importante.

A la salida de un córner, Scott McKenna tocó el balón de cabeza en un barullo dentro del área y el otro central, Álex Suárez, cabeceó aún más de cerca, pero el guardameta colchonero atrapó ese remate centrado. En el 28' tuvo Las Palmas otra ocasión, después de que Dário Essugo robase el esférico a Pablo Barrios y avanzase hasta culminar con un tiro fuera.

La respuesta del Atlético llegó en el 37', a raíz de una cabriola de Marcos Llorente para dar el balón en la banda derecha a Giuliano Simeone y que éste al primer toque centrase raso al segundo palo, donde apareció Julián Álvarez; a la espalda del central, la 'Araña' remató a bocajarro y Dinko Horkas hizo un paradón achicando el espacio a media altura.

Poco más tarde, el portero croata volvió a lucirse con una estirada de reflejos abajo, junto a su poste derecho, para despejar un cabezazo de Alexander Sorloth en otro centro medido del 'Cholito' Simeone. Su padre, Diego Pablo, se desesperaba en el banquillo rojiblanco por las dos oportunidades claras que se habían ido al limbo antes del descanso.

En la reanudación, sin sustituciones, de nuevo la lentitud imperaba y solo una carrera de Julián Álvarez por el costado izquierdo rompió la monotonía. Su centro raso hacia el interior del área 'pío-pío' lo domó Conor Gallagher, que se quedó sin tirar porque Álex Suárez taponó desde el suelo... ¡con la cabeza! Entonces el 'Cholo' quiso variar sus planes.

Simeone introdujo en el campo a Roro Riquelme por el propio Gallagher y a Rodrigo de Paul por Koke Resurrección. Al impacientarse, cumplido el minuto 64 reemplazó al amonestado Javi Galán por César Azpilicueta y también a la 'Araña' por Antoine Griezmann, si bien enfrente el primer hombre de refresco elegido por Diego Martínez fue Marvin Park.

Precisamente Marvin Park protagonizó un disparo en el minuto 73, tras otro robo de Essugo, pero la zaga visitante desbarató cualquier peligro. Como réplica, De Paul centró bombeado desde la banda derecha y Griezmann cabeceó desviado, justo antes de que Ángel Correa sustituyera arriba a Sorloth y de que, en los locales, entrase al campo Sandro Ramírez.

José Campaña y Jaime Mata fueron los últimos cartuchos que quemó Las Palmas para su ataque, y dio frutos en el tiempo de alargue. En un balón sin excesiva dificultad para encarar su despeje, Mata peleó junto a los dos centrales del Atlético; tanto Robin Le Normand como Josema Giménez estaban a la virulé, así que el ex del Getafe saco tajada en el bote.

Por detrás de su compañero y Giménez, corrió Javi Muñoz para enviar esa bola suelta por entre las piernas de un Oblak cuya salida se había quedado a medias. Todo el Atleti se había quedado a medio hacer en este aburrido partido y para colmo ni siquiera el VAR le salvó la papeleta, pues no había fuera de juego porque Giménez había rozado el balón.

De este modo, en la última jugada del reloj amarró un triunfo de oro Las Palmas, saliendo momentáneamente del descenso al lucir ya 32 puntos. Por su parte, el esperpéntico gol encajado le costó a los pupilos del 'Cholo' otra derrota y quedarse por ello con 63 puntos, despidiéndose de forma virtual de sus opciones de cazar al líder Barça (73 pts.).

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: UD LAS PALMAS, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 0 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
UD LAS PALMAS: Horkas; Viti, Álex Suárez, McKenna, Mármol; Javi Muñoz, Bajcetic, Essugo (Sandro, min.79), Moleiro (Campaña, min.83); McBurnie (Marvin Park, min.67) y Fábio Silva (Mata, min.83).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Giménez, Le Normand, Galán (Azpilicueta, min.65); G. Simeone, Barrios, Koke (De Paul, min.59), Gallagher (Riquelme, min.59); Julián Álvarez (Griezmann, min.65) y Sorloth (Correa, min.75).

--GOL:
1-0, min.90+4: Javi Muñoz.
--ÁRBITRO: García Verdura (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Muñoz (min.71), Essugo (min.77) y Mata (min.90+4) por parte de la UD Las Palmas, y a Galán (min.54) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Gran Canaria, 27.154 espectadores.
--INCIDENCIAS: Realizó un saque de honor Josué Falcón Morales, elegido como mejor cortador de jamón de España.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto