MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha finalizado la instrucción de la pieza 15 de la ‘operación Tándem’ y propone juzgar por delito de cohecho al exdirector de Seguridad de Mutua Madrileña Benjamín García Cañón, a José Manuel Villarejo y a su socio Rafael Redondo por contratar a la empresa Cenyt, del comisario jubilado, para confeccionar un informe de solvencia sobre un expresidente de la entidad, un proyecto denominado ‘Autumm’ por el que Cenyt percibió 16.000 euros.
En la fecha de elaboración del citado informe, en 2012, Villarejo era comisario de Policía en servicio activo, señala el auto. García Cañón contrató los servicios del comisario Villarejo para investigar a José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua Madrileña hasta 2008.
Esta pieza comenzó a instruirse en septiembre de 2019. Por ese encargo, el comisario cobró más de medio millón de euros. La empresa ha reconocido que contrató a Villarejo, pero asegura que únicamente se le encargó hacer un análisis patrimonial sobre Ramírez Pomatta que se encontraba en un proceso judicial.
|