MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió este sábado que el expresidente catalán Carles Puigdemont se siente “cuanto antes en la única mesa de negociación que garantiza la democracia” y que no es otra que “la Sala Segunda del Tribunal Supremo”.
García Egea pronunció estas palabras en la clausura del XVIII Congreso Provincial del PP en La Coruña. Allí, insistió en que "el único sitio en el que debería sentarse Puigdemont" es "en el banquillo de los acusados" porque eso es lo único que garantiza la democracia y la justicia.
El dirigente popular se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “es capaz de vender el futuro de España por pasar una noche más en La Moncloa”, al tiempo que reclamó al Gobierno que “demuestre su compromiso con la ley y la Justicia" y que demuestre que la detención de Puigdemont no fue un "error consentido” que ha permitido que "salga libre".
"La única mesa de diálogo en la que debe sentarse cuanto antes Puigdemont es la que está delante del banquillo de los acusados, delante de un juez", concluyó García Egea en el acto al que también asistió el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.
|