MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El líder del PP, Pablo Casado, aprovechará cada día de la próxima semana para tratar de vender “una alternativa consolidada” al Gobierno de Pedro Sánchez, con el que confrontará el miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados y donde le dirá que entiende que no tiene “proyecto para España”.
El PP ya tiene todo preparado para su Convención Nacional, con la que pretende presentar a Casado como un líder maduro que tiene un proyecto alternativo claro en un momento en el que “los españoles piden un cambio”. El PP se esforzará en trasladar este mensaje durante siete jornadas divididas en cinco grandes pilares: nación y sociedad abierta; libertad y responsabilidad individual; estado de derecho y seguridad; libre mercado y propiedad privada; e igualdad de oportunidades y bienestar.
El lunes se abordará en Santiago de Compostela los retos económicos y la sostenibilidad: empleo, competitividad, digitalización. En esta jornada, el líder nacional de la formación conversará con el expresidente del Gobierno y del partido Mariano Rajoy.
Al día siguiente, martes, en Valladolid, las mesas de la convención girarán en torno al presente y el futuro de la nación, la Constitución y la concordia, de la Unión Europea, y el vínculo atlántico, la globalización y la defensa de las víctimas del terrorismo.
El miércoles, 29 de septiembre, se hablará en Madrid de la libertad como centro de la política frente a colectivismos y populismos, sobre cultura, feminismo no colectivista o la base de una mejor sociedad frente a gobiernos irresponsables. El día, sin embargo, comenzará en el Congreso, donde tendrá lugar la sesión de control al Gobierno y Casado preguntará a Sánchez si “tiene un proyecto para España”.
CON AZNAR
El jueves la Convención del PP se desarrollará en Sevilla, donde se destacarán los pilares del Estado de derecho, la separación de poderes, la independencia judicial, el fortalecimiento institucional y la defensa de la democracia frente a las dictaduras. Aquí también participará el exjefe del Ejecutivo José María Aznar.
El viernes, 1 de octubre, la Convención del PP viajará hasta Cartagena para hablar de igualdad de oportunidades en la sociedad: educación, salud, la familia, las personas, la lucha contra la desigualdad y la defensa del bienestar social.
El 2 y el 3 de octubre se culminará la Convención en Valencia. El sábado se presentarán “las mejores ideas y la mejor gestión para salir adelante, con la participación de los vicesecretarios generales, los presidentes autonómicos, presidentes provinciales y alcaldes. Finalmente, Casado clausurará la convención el domingo 3 de octubre, acompañado, entre otros, del canciller de Austria, Sebastian Kurz; del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón: y de la número dos del partido en esta región, María José Catalá.
Tras la semana de la convención, el PP asegura se desarrollará un intenso trabajo de debate por toda España y que todas las propuestas surgidas del cónclave se canalizarán a través de las sedes del PP regionales, provinciales y municipales, para darlas a conocer e integrarlas en textos legislativos donde ya se gestiona y en programas alternativos de gobierno desde la oposición.
REPRESENTANTES EUROPEOS
Para lograr su propósito, Casado se codeará de líderes europeos como el canciller de Austria, el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinás; el presidente del PPE y ex primer ministro de Polonia y del Consejo Europeo, Donald Tusk; o el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Sobre este último, fuentes de la dirección del PP señalan que se le invitó por su etapa de gestión y que se hizo antes de conocerse su condena.
Desde el PP también confirman la presencia del ex primer ministro de Dinamarca Anders Fogh Rasmussen; del ex primer ministro de Portugal y ex presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; los expresidentes de México y Colombia, Felipe Calderón y Andrés Pastrana; o el expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
Desde Génova subrayan que están “en buena forma” y destacan que Casado “consiga atraer a estos líderes internacionales” que está previsto que participen a lo largo de la semana en los distintos actos de la Convención.
“Son personas de toda Europa que acudan a la llamada de Casado” y que respaldan “un proyecto que interesa y el proyecto ganador que España necesita”, sacan pecho fuentes de la dirección del PP, e inciden en que esta Convención pretende ser “el punto de partida del proyecto de Casado ya consolidado hacia La Moncloa”.
También está confirmada la presencia del Premio Nobel Mario Vargas Llosa y también la de exministros como Román Escolano, Juan Costa, Josep Piqué, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina.
Igualmente, como guiños al “ensanchamiento” del partido se sumarán a la Convención Nacional del PP Juan Carlos Girauta, exportavoz de Ciudadanos; Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP catalán, que también fue cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas de 2014; y Javier Rupérez, exdirigente de UCD.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos; el presidente de Asaja, Pedro Barato; y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, entre otros, también son otros de los asistentes confirmados al cónclave del PP.
|