MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) inauguró este lunes la primera sala de turismo accesible del Museo del Turismo, un peculiar proyecto de exposiciones que cuenta con más de 50 espacios en 8 países diferentes por carecer de "una única sede". Es un museo “extendido”, “difuso” y global, señaló la entidad.
Su objetivo es reconocer “a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, y homanejar de este modo a aquellos que nos han precedido”.
Por eso, la sede del museo es el mundo entero y todo aquel lugar en donde se encuentra una “sala”, “un espacio en el que se exponen objetos relacionados con la historia del turismo, tales como guías de viaje, fotos, postales, posters, souvenirs…”. Cada sala está dedicada a un tema, que siempre está relacionado con el lugar en el que se sitúa. En el espacio dedicado al turismo accesible, inclusivo y sostenible de Predif, que ya puede visitarse en sus oficinas de Madrid, se podrán contemplar varios de los trabajos en este ámbito que la entidad ha realizado a lo largo de sus 25 años de historia, entre ellos guías, manuales, eventos...
Para saber más sobre este peculiar museo y con motivo del Día Mundial del Turismo, Predif ha celebrado un seminario web sobre el ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, lema elegido para esta efeméride en 2021.
En este evento participaron Alberto Bosque, coordinador del Museo del Turismo; Charles-Étienne Bélanger, director de la Organización Internacional del Turismo Social (ISTO); Enrique Espinel, COO de Civitatis; e Isidro Martín, mediador de turismo inclusivo; moderados por Miguel Carrasco, director técnico de del Área de Accesibilidad, Turismo y Ocio Inclusivo de Predif.
|