Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Tajani, a Casado: “Puedes ser uno de los líderes europeos de los próximos años”

Agencias
martes, 28 de septiembre de 2021, 15:20 h (CET)

MADRID/VALLADOLID, 28 (SERVIMEDIA)


El expresidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani trasladó este martes al presidente del PP, Pablo Casado, que puede ser “uno de los líderes europeos de los próximos años".


Tajani se pronunció en estos términos al participar junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández-Mañueco, en un diálogo sobre el futuro de Europa en el marco de la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid.


“Hay líderes jóvenes que pueden hacer mucho” y “es importante ayudar a esos líderes a ser líderes europeos”, reflexionó Tajani, ubicando a Casado en esta categoría. Recordó que él puso visitar La Moncloa en tiempos de José María Aznar, al igual que comió allí con Mariano Rajoy, por lo que le gustaría también almorzar con Casado en la sede de la Presidencia del Gobierno.


Tajani también avisó de la importancia de desarrollar una política europea fuerte y dentro de ella una política de defensa fuerte. Avisó, en este sentido, de que la inmigración “es una prioridad” a tratar y que “si no hay un trabajo europeo, no podemos coger buenas soluciones”. “Hay que invertir en África” porque “no se puede hacer solamente una reacción policial”, avisó.


“HAY UNA PATRIA”


A continuación, el que fuera presidente del Parlamento Europeo lanzó otro aviso al auditorio de la Convención Nacional del PP: “No podemos dejar América Latina, como África, a los chinos”.


Dicho esto, recalcó que Europa es más que economía y es “el futuro”, algo que “los populistas no entienden”. Además, remarcó que él defiende la bandera de España, la unidad de este país y su Constitución.


“No hay pequeñas patrias, hay una patria. Para mí es Italia; para vosotros es España. Y la patria común es Europa”, aseveró entre los aplausos de los presentes, y finalizó defendiendo una visión cultural política que respete las leyes y la unidad nacional de cada país.


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto