VALLADOLID, 30 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)
El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, arremetió este sábado con dureza contra el PSOE y aseguró que no sabe si “el próximo” Congreso Federal se celebrará en Sevilla o en la prisión de Alcalá Meco.
Así lo aseguró en la XXVII Intermunicipal de Valladolid, donde reprobó la ovación de los socialistas a los expresidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE José Antonio Griñán y Manuel Chaves y la exconsejera Magdalena Álvarez, así como Miguel Ángel Serrano Aguilar y Carmen Martínez, todos ellos implicados en el caso de los ERE y cuyas condenas fueron posteriormente en parte anuladas.
Almeida tachó de “cumbre interplanetaria de la corrupción” el cónclave de los socialistas y se mostró convencido de que en el siguiente Congreso Federal aplaudirán a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, imputada por presuntos delitos de apropiación indebida y corrupción en el sector privado. También al exministro José Luis Ábalos, a su exasesor Koldo García Izaguirre, y al empresario Víctor de Aldama, presuntos cabecillas del ‘caso Koldo’.
“La cumbre interplanetaria de la corrupción ha saludado esta mañana efusivamente a Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Magdalena Valerio y a Carmen Fernández. El próximo Congreso no se si será en Sevilla o Alcalá Meco, pero empezarán pidiendo un aplauso para Begoña, Koldo, Ábalos y Aldama, porque no se diferencian en nada de Manolo, de José Antonio y Magdalena salvo en la cantidad de la robado, en el resto son idénticos”, declaró.
Al mismo tiempo, respondió a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y le advirtió de que, “mientras quede uno solo de los 23.000 concejales” del PP, “el sanchismo tendrá fecha de caducidad”.
|