VALLADOLID, 01 (SERVIMEDIA | Pablo Taboada, enviado especial)
El Partido Popular criticó este domingo los cambios en la Ejecutiva Federal del PSOE porque cree que “consolida orgánicamente el sanchismo agónico”, que es ya un “proyecto presidencialista hasta en la corrupción”.
Durante la XXVII Interparlamentaria del PP en Valladolid, la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez, entregó a varios alcaldes de su partido los premios ‘Buenas prácticas municipales’ y contrastó la gestión de su poder municipal con “el congreso sanchista”, donde el PSOE “rinde homenaje a la corrupción, peor práctica de la política”.
Reprobó de este modo la ovación de los socialistas a los expresidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE José Antonio Griñán y Manuel Chaves y la exconsejera Magdalena Álvarez, así como Miguel Ángel Serrano Aguilar y Carmen Martínez, todos ellos implicados en el caso de los ERE y cuyas condenas fueron posteriormente en parte anuladas. Y auguró que los nuevos nombramientos de la Ejecutiva Federal pueden recibir un “homenaje” en el siguiente cónclave porque están “imputados o a las puertas de serlo”.
“Qué vergüenza que aplaudan a los corruptos, a los responsables del mayor caso de corrupción de la democracia española. No me extrañaría que en el próximo congreso que celebre el PSOE, a los que hoy se han incorporado a la dirección del PSOE, les rindan también homenaje porque muchos ya cumplen con los requisitos, y es que están imputados o a las puertas de serlo”, declaró.
“Un gran contraste”, añadió, con el “gran equipo” del PP, con más de 3.200 alcaldes y 24.000 concejales. “Es el fin del semana del contraste. El sanchismo es un proyecto absolutamente presidencialista donde todos han puesto el partido al servicio de una persona. Son presidencialistas hasta en la corrupción, porque todos los escándalos empiezan, pasan o terminan en Sánchez, y cumplen con el patrón del abuso de poder”, remató.
En este contexto, alabó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ejerce “un liderazgo responsable basado en el diálogo, el debate y el contar con todos”.
|