MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Renfe ha incluido nuevas rutas y destinos para viajar con perros de hasta 40 kilos en diversos servicios AVE, coincidiendo con la renovación del acuerdo de colaboración con Nestlé Purina, los asesores de la política Pet Friendly de Renfe desde hace tres años.
Según informó la compañía, ha transportado más de 7.260 perros de hasta 40 kilos que han viajado sin transportín y más de 399.600 perros de hasta 10 kilos en su transportín desde que se inició el Proyecto Mascota Grande el 12 de septiembre de 2022. El proyecto piloto se implantó definitivamente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona el 9 de junio de 2023.
En concreto, Renfe ha incluido la ruta Madrid-Sevilla al resto de rutas ya existentes: Madrid-Málaga, Madrid-Granada, Madrid Alicante y Madrid-Valencia.
Además, en la línea Madrid-Barcelona, a los AVE directos y semidirectos con parada en Zaragoza se añadirá otra parada en Lleida Pirineus y en Camp de Tarragona, y se incorporará Girona y Figueres Vilafant como nuevos destinos Pet Friendly.
Renfe permite un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas. Dicha premisa no condiciona al número de mascotas de menos de 10 kilos que viajan dentro de un transportín en el tren. Se puede consultar el resto de las condiciones de la normativa comercial en la web 'www.renfe.com'.
|