MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, eligió el Hospital Enfermera Isabel Zendal para pronunciar su tradicional mensaje de fin de año y dedicó el arranque de su discurso a aplaudir el trabajo de los sanitarios y a alabar la sanidad pública madrileña –la punta de lanza de la oposición– “como la más avanzada y la más solidaria de toda España”.
En concreto, Ayuso intervino desde la unidad del Zendal dedicada a la rehabilitación y a la atención personalizada de enfermos de ELA, por lo que aprovechó para mandar un mensaje a todas las personas que padecen esta patología “sin piedad” y les brindó “toda” la “atención” de la Comunidad de Madrid porque “todas ellas son únicas e insustituibles”.
También dio las gracias a los sanitarios que “con tanto cariño” atienden a estos pacientes y a sus familias con “un trabajo para el que se requiere grandísima vocación”. Un mensaje de agradecimiento que extendió a todo el personal sanitario, al que responsabilizó de los avances de la sanidad madrileña porque “siempre da lo mejor de sí mismo”.
Ayuso afirmó así que la sanidad madrileña es “la más avanzada y la más solidaria de toda España”. Y subrayó que “cuatro de los cinco mejores” hospitales del país son madrileños. “Gracias a todos los equipos médicos de todos los hospitales de Madrid, que este año habéis logrado grandes avances, escalando en rankings internacionales y situado a nuestra sanidad como una de las mejores del mundo”, volvió a incidir.
Además, la presidenta compartió la historia personal de la doctora Carmen Pallás, jefa de servicio de neonatología del Hospital 12 de Octubre, y su equipo, que el 1 de julio de este año 2024 recibieron a un bebé de apenas unas horas de vida. Había sido encontrado recién nacido en un portal en Carabanchel, dentro de una bolsa, y “tras varios días recibiendo todo el cariño y las atenciones posibles por parte de los equipos médicos y de enfermería, el bebé encontró a una familia de acogida para adopción, con la que pasará hoy su primera Nochevieja”.
“EPIDEMIA DE LA SOLEDAD”
Por último, Ayuso alertó de que la sociedad se enfrenta a “una epidemia de soledad, especialmente entre los más jóvenes y los mayores”. “Demencias, depresiones, trastornos alimentarios, adicciones a las pantallas o a las drogas…, son promotores y consecuencia de esa soledad”, dijo.
Por ello, quiso interpelar a “todos” los que se sienten o están “solos” para mostrarles el apoyo de “un Madrid alegre y solidario”, y lo enumeró como uno de los “retos” que su Gobierno seguirá “abordando” en este 2025.
|