MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular restó importancia este martes a la denuncia del PSOE contra Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y lo minimizó a “un intento demasiado forzado de desviar la atención” por parte de los socialistas.
Así la valoró este martes el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, después de que Ferraz denunciara a Rodríguez por un presunto delito de revelación de secretos de dos periodistas de ‘El País’ que investigaban el supuesto fraude fiscal cometido por la pareja de Ayuso.
Según la denuncia, el jefe de gabinete de Ayuso habría obtenido los datos personales, nombres y fotografía para identificar a los periodistas que acudieron a las inmediaciones del domicilio de la presidenta, gracias a la ayuda “de un policía nacional que pertenece a la escolta” de la dirigente de la Comunidad de Madrid. Según el PSOE, este se los habría facilitado y, posteriormente, el jefe de gabinete lo habría filtrado a diferentes medios de comunicación.
Tras el Comité de Dirección del PP, Sémper compareció en rueda de prensa y fue preguntado sobre este paso de los socialistas. Y, tras recalcar que se trata de “una foto”, expresó el respeto de su partido a los procesos judiciales al tiempo que señaló que, “con todo lo que estamos viendo” en España, “parece un intento demasiado forzado de desviar la atención”.
“Pero confiemos en la Justicia y confiemos en que los derechos de todos los ciudadanos, también de los periodistas, van a estar salvaguardados con su Estado de derecho. Afortunadamente, esto es un Estado de derecho en el que nadie puede hacer lo que le venga en gana”, concluyó.
|