MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Más de 200.000 personas participaron en las distintas actividades programadas por Ayuntamiento de Madrid durante la época navideña, que tuvieron, según la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, una "excelente acogida".
Entre las opciones más destacadas, los belenes volvieron a ocupar un lugar central con especial protagonismo del belén municipal en CentroCentro, que recibió cerca de 67.000 visitantes. También se registró una gran afluencia de público el belén del Museo de San Isidro y el del Museo de Historia de Madrid, este último con más de 20.000 visitantes.
A estos se sumó la exposición 'Belenes del Mundo', con piezas de la colección Basanta-Martín, que atrajo a cerca de 9.000 visitantes en los distritos de Vicálvaro, Salamanca y Ciudad Lineal.
El ciclo de conciertos ‘Los distritos cantan’, celebrado en el auditorio de CentroCentro, reunió a unas 3.700 personas entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, gracias a la actuación de las distintas formaciones corales de los distritos de la ciudad.
Asimismo, las iglesias fueron escenario de seis conciertos que abarcaron diversos estilos musicales con un lleno absoluto de público. La música desde los balcones también se erigió como uno de los eventos más destacados de la Navidad en las calles de Madrid.
El broche a esta y otras actividades musicales lo puso Clara Montes junto a la Banda Sinfónica Municipal con su actuación en el Teatro Real el pasado 5 de enero, en un evento de carácter benéfico para la Fundación Pequeño Deseo, que logró vender todas las localidades, celebrando el día de Reyes con emoción y solidaridad.
Además de la música, 25.000 personas acudieron a ver las proyecciones que recorrían pinturas de la Natividad de Jesús sobre las fachadas de cuatro emblemáticas iglesias del centro histórico de Madrid; y 8.500 visitantes acudieron a ver la instalación 'Navidad de Cristal' en el patio central de Condeduque.
MATADERO Y CABALGATA
La sexta edición de 'Madrid Navidad de Encuentro', que contó con Alemania como país invitado, registró 122.000 visitantes en las distintas actividades de juegos, espectáculos y talleres.
Además, este año, ‘Madrid Navidad de Encuentro’ también llegó al Espacio Cultural Serrería Belga, que fue el escenario de diversas actividades infantiles, desde talleres de artesanía navideña y creación artística, hasta narraciones orales de cuentos de Andersen, en el 150 aniversario de su muerte.
La programación culminó el 5 de enero con la cabalgata de Reyes que este año tuvo como lema ‘La noche de los deseos cumplidos’ y contó con la asistencia de cerca de 200.000 personas a pesar de la amenaza de lluvia, que finalmente no se dio, permitiendo que el evento se desarrollara con normalidad.
La edil Marta Rivera celebró que los madrileños "han demostrado una vez más que las Navidades son una de las fechas preferidas del calendario y que la programación navideña organizada por el Ayuntamiento es una de las más esperadas tanto por niños como por adultos". En ese sentido, zanjó que "las actividades han cumplido las expectativas”.
|