MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid destacó este martes la asistencia de personas con discapacidad a las distintas actividades adaptadas organizadas durante las semanas de navidad en toda la ciudad.
El Ayuntamiento de Madrid organizó estas navidades un plan de actividades con medidas de accesibilidad entre cuentacuentos, talleres, conciertos y otras actividades que se celebraron en Matadero Madrid, el Teatro Circo Price y el Teatro de Títeres de El Retiro. Las medidas pasaron por interpretación en lengua de signos, bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias para personas con discapacidad auditiva.
Todas las actividades con medidas de accesibilidad específicas de contenidos con audiodescripción e intérprete de lengua de signos contaron con participación de personas con discapacidad en todos sus pases.
Según el Consistorio, hubo gran asistencia de personas sordas en los conciertos accesibles a través de mochilas vibratorias, así como en los pases del belén accesible del Palacio de Cibeles y en el Teatro Circo Price.
Además destacó la afluencia de personas con discapacidad visual que acudieron a los diferentes espacios, especialmente para disfrutar del espectáculo ‘Circo Price en Navidad: El regreso de los cinco amigos’.
El buen recibimiento de las actividades también se trasladó a la cabalgata de Reyes en la que aumentó notablemente con respecto al pasado año la asistencia de colectivos de personas con discapacidad, que contaron con asientos reservados en las diferentes gradas del recorrido, así como en el espacio reservado en la plaza de Cibeles, contando con audiodescripción y subtitulado en directo, intérprete de lengua de signos, equipos de bucle magnético y sonido amplificado, además de mochilas vibratorias.
|