MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
El co-coordinador de Movimiento Sumar, Carlos Martín, confirmó este lunes que el grupo presentará "salvedades" a la partida del gasto militar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ultima y que será previsiblemente aprobada mañana en el Consejo de Ministros, que destinaría 2.000 millones de euros más a defensa.
Así lo señaló Martín en una rueda de prensa celebrada en Espacio Rastro, donde sostuvo que presentarán estas objeciones y defendió que "son necesarios unos presupuestos" porque lamentó que "los prorrogados poco a poco van estrechando el nivel de gasto posible" y defendió que "este Gobierno ha conseguido cosas mucho más difíciles" que los presupuestos.
De esta forma, se mostró contrario a "cualquier aumento del gasto militar" y considera que Europa "ya gasta lo suficiente", puesto que el gasto anual europeo en defensa "triplica al de Rusia". Por ello, considera que el problema "no es de volumen, sino de coordinación".
Por último, confirmó que presentará "salvedades" a la decisión de destinar una partida de 2.000 millones de euros al gasto militar y se mostró "muy a favor de que haya un presupuesto, de que el Gobierno al menos intente sacarlo adelante en la Cámara".
|